Plastc Card: Una tarjeta con pantalla táctil y tinta electrónica

El uso de dinero en efectivo es cada vez menos popular, debido no solo a las tarjetas de crédito sino a los smartphones que cada vez empiezan a cubrir mejor las diferentes formas de pago virtuales. Apple Pay, es una de las que se espera llegue a tener una gran aceptación y desde luego apoye a los dispositivos móviles como forma de pago, por lo que será mucho más sencillo comprar en una tienda. No obstante, para muchos las tarjetas plásticas siguen siendo la forma más práctica de realizar un pago en cualquier comercio, no solo por la seguridad que brinda el traer una tarjeta en lugar de dinero, sino también entra en juego la practicidad.

Plastc Card

Plastc Card, la tarjeta inteligente que guardará la información de todas tus tarjetas de crédito, débito e incluso las de descuento y lealtad.

Quizá por eso es muy pronto para hablar de un declive de esta forma de pago, claro que los celulares se volverán una tendencia en los próximos años, pero quizá aún exista una forma de mantener viva a alas tarjetas de crédito y débito. Como es bien dicho en la industria, renovar o morir, por lo que ahora llega un proyecto que permitirá conservar su lugar a las tarjetas.

Se trata de Plastc Card, cuya principal característica es tener la información de todas nuestras tarjetas en una sola. Si bine la idea en sí no es nueva, pero esta solución parece contar con algunas características que la harían más viable en el uso cotidiano. Cuenta con un panel de tinta electrónica, el cual servirá para mostrar la información de las tarjetas que ingresemos y mostrar la que necesitemos al buscarla.

Plastc Card: Una tarjeta con pantalla táctil y tinta electrónica

Se conecta a tu smartphone mediante Bluetooth y cuenta con un modo de pérdida.

Plastc Card podrá almacenar la información de hasta 20 tarjetas, entre ellas algunas de programas de lealtad. También en la pantalla podremos ver información referente a los movimientos de cada cuenta e incluso códigos de barra para tarjetas de descuentos. Desde luego, también podremos ver nuestra foto y firma para identificarnos en cualquier comercio que así lo requiera.

La batería de ésta tarjeta durará hasta 30 días e incluye un sensor de luz para ahorrar energía cuando ésta se encuentra dentro de nuestra cartera. Se conectará con nuestro smartphone vía Bluetooth (4.0) que es donde introduciremos toda la información sobre nuestras tarjetas. También cabe mencionar que cuenta con una cinta magnética reprogramable para cada tipo de tarjeta, de igual forma para las tecnologías RFID y NFC.

En cuanto a seguridad, Plastc Card usará un chip como cualquier otra tarjeta de la actualidad, aunado a eso tendremos un PIN de seguridad. Además, en caso de que pase mucho tiempo desconectado de un smartphone, la tarjeta dejará de funcionar hasta reactivar el enlace. Ahora bien, en caso de pérdida, cuenta con un sistema de alerta en la cual la tarjeta solo mostrará la información de contacto para recuperarla.

Si están interesados ya pueden reservar la suya por la cantidad de 155 dólares, sin embargo tendrán que esperar unos meses para poder usarla, pues estaría llegando hasta el verano del próximo año junto a un panel de recarga inalámbrica. mientras tanto sigamos ocupando las tarjetas plásticas que seguramente aún tienen muchos años de vida por delante.

Plastc from Plastc Inc. on Vimeo.

Fuente: BGR

  • www podertustsrjetas en un solo Pago
  • http://www poderpda com/uso-smartphones/plastc-card-una-tarjeta-con-pantalla-tactil-y-tinta-electronica/

  • Sr de los Radios

    y como siempre pasa , pasan equipos iphone jejeje sera por que son los mejores para los comerciales jajajajja ya ven como les gusta a todos los publicistas

    • Serge Cebrian

      por borregos.. hhahaa
      pero esta bien.. casi seguro que si apple endorsa algo que esta disponible para todos los sistemas se vuelve un exitazo y todos nos beneficiamos…

  • Serge Cebrian

    ojala este disponible en mexico !! o por lo menos sea compatible para usarse aqui :) :)