Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

16 Comments

Planes SmartLibre de Iusacell ¿Me convienen?

Jorge Chablé (Geoorgle)

Hace poco comentamos sobre algunos de los planes de Telcel y cuándo era conveniente la contratación de uno, sobre todo si somos usuarios de prepago, pues en algunos casos podría resultar contraproducente. En aquella ocasión preguntaban también sobre la comparación con los planes SmartLibre de Iusacell, que vienen siendo como un híbrido entre un plan tarifario y prepago, algo más cercano a los planes controlados como los Iusapacks de Iusacell o los planes mixtos de Telcel. Es por ello que ahora vamos a tratar un poco estos planes Smartlibre, ventajas y desventajas de los mismos, para que tengan en cuenta al momento de contratar.

Smartlibre-Iusacell-principal

Planes SmartLibre, la forma de pago

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que los planes SmartLibre de Iusacell se tienen que pagar en su totalidad desde el principio, ya sea en efectivo, con tarjeta de débito o crédito. Las primeras dos opciones por supuesto, representan una descapitalización fuerte, pues es prácticamente pagar la totalidad del equipo de un solo golpe. Quizá esto no sea tan representativo para equipos de 4000-5000 pesos, pero para un equipo de gama alta como el iPhone 5, el Lumia 920 o el Galaxy S3, el monto puede llegar a ser de unos 12,000 pesos.

La opción de tarjeta de crédito parece ser mejor. Aunque en primera, debemos contar con suficiente crédito en la misma para hacer la transacción, por lo que es probable que la capacidad de la tarjeta reduzca considerablemente tras la compra, y hay que tener en cuenta que la TC estará en algunos casos saturada por el plazo contratado, aunque se irá liberando con cada pago que realicemos. Fuera de ello, esto nos da la ventaja de pagar mensualmente la tarjeta de crédito por el plazo establecido.

Aquí hay que tener en cuenta que podemos contratar un plan por cierto tiempo y pagarlo con TC en otra cantidad de meses, no son dependientes. Así, podemos comprar 2 años de servicio con un equipo y pagarlo a partir de 6 meses sin intereses con tarjetas participantes. Eso sí, el plazo también va restringiendo las tarjetas, siendo que sólo las American Express y Santander son aceptadas para los plazos de 24 meses, aunque en periodos más cortos de pago, se aceptan más TC.

Quizá una de las mayores facilidades de estos planes es que no necesitamos investigaciones de línea de crédito, comprobantes ni nada por el estilo para contratar un SmartLibre, basta con pagar la totalidad del servicio, incluso un menor de edad puede contratarlo a su nombre.

Planes SmartLibre de Iusacell, los servicios

Si contamos con la capacidad de pagar de golpe el servicio o una TC de la que podamos disponer para la compra, entonces ya podemos empezar a analizar el servicio, ventajas y desventajas. En primer lugar, los servicios van a variar dependiendo del paquete contratado. Así, el paquete más básico nos da $200 pesos de tiempo aire, $200 minutos a Iusacell/Unefon y 200 MB de navegación, pero el siguiente paquete otorga $300 pesos de T.A., 1000 minutos de comunidad, 1000 MB de navegación y 100 SMS todo destino.

SmartLibre-Iusacell-1

La diferencia entre los mensajes de texto incluídos y los MB de navegación pueden ser muy importantes si eres un ávido usuario del internet móvil y la comunicación por mensajería. El detalle que hay que tener en cuenta aquí es que el precio de los minutos a otros operadores es considerablemente elevado en comparación con otras compañías, en general, es la tarifa más cara del mercado, con $5 pesos por minuto. De este modo, estamos hablando de que $200 pesos de tiempo aire se traducen en apenas 40 minutos de llamadas, $300 de T.A. en 60 minutos y $400 de T.A. en 80 minutos. Claro, siempre existe la posibilidad de recargar como prepago si nos acabamos el saldo.

Respecto al internet, si llegamos a agotar los MB, la tarifa se convierte en $1 peso por MB consumido, sin posibilidad de contratar paquetes adicionales. Los SMS costarán $0.89 pesos una vez concluidos los del paquete y las llamadas a Iusacell/Unefón $1 peso/minuto si nos acabamos los minutos de comunidad.

También hay que considera que aquí no existe el concepto de larga distancia incluida, por lo que las llamadas a números de otra ciudad terminarán costando alrededor de $7 pesos, lo que se traduce en menos minutos equivalentes por el saldo otorgado.

SmarLibre de Iusacell vs otros planes

Para no hacer eterna esta discusión, voy a analizar algunos planes de Iusacell o Telcel no mixtos para comparar con los SmartLibre, ya cada quien podrá ver posteriormente una comparación más certera de acuerdo a sus necesidades.

SmartLibre-Iusacell-5

Tomemos el ejemplo del Galaxy S III de Iusacell, donde en SmartLibre con $300 pesos de T.A. pagaríamos un total de $12,879 pesos, apenas $1,380 pesos por encima del precio simplemente en prepago con Iusacell. Pagando con tarjeta de crédito a 24 meses sin intereses tendríamos un monto mensual de $536.62 pesos.

SmartLibre-Iusacell-2

Para que el mismo equipo resultara gratuito en un plan tarifario convencional tendríamos que adquirir el plan Elite Personal 700 a 24 meses de Iusacell por un monto mensual de $729 pesos, por lo que en 24 meses terminaríamos pagando la cifra de $17,496 pesos, $4,617 por encima del SmartLibre. ¿Vale la pena esta diferencia de precio? Bueno, en cuanto a servicios, el Plan Elite Personal 700 de Iusacell ofrece 700 minutos de comunidad, 520 minutos a otras compañías, 10 números de familia Iusacell, 35 mensajes todo destino, 700 MB de navegación y larga distancia, nacional, a EEUU y Canadá, incluida.

Verán que la opción del SmartLibre resulta en más SMS, más minutos de comunidad y más MB para navegar, mientras que el Elite Personal 700 otorga 460 minutos extra si sólo consideramos llamadas locales y muchos más si consideramos llamadas nacionales e internacionales, así como minutos extra de comunidad por los dichosos números de familia Iusacell.

SmartLibre-Iusacell-4

Ahora con Telcel, el Galaxy S3 actualmente se encuentra gratis en el plan Telcel 700 Plus a 24 meses, con una renta mensual de $659 pesos, 700 minutos a cualquier compañía a nivel nacional, 250 minutos de telcel a telcel, 3 números frecuentes, 150 mensajes de texto y 600 MB de navegación. Así, terminaríamos pagando $15816 pesos por el servicio y el equipo en los dos años. Son más minutos indistintos, menos números frecuentes, menos mensajes de texto, menos MB para navegación y menos minutos para la misma compañía, eso sí, mucha mayor cobertura a nivel nacional.

SmartLibre de Iusacell, para los que buscan navegación

Aún así, el plan SmartLibre de Iusacell sigue teniendo más MB y mensajes de texto que ambos planes convencionales en Telcel y Iusacell por un precio final menor que los otros planes. No podemos decir que en definitiva es el mejor plan de todos, pues depende de las necesidades de cada quien.

Si tus llamadas con generalmente locales o a números Iusacell, llamas poco a otras compañías y sueles hacer un gran uso del internet en tu ciudad, así como los mensajes de texto, es probable que alguno de los planes SmartLibre de Iusacell sea conveniente, siempre y cuando cuentes con una tarjeta de crédito con suficiente espacio o tengas la totalidad del dinero para pagar de golpe por el servicio.

Si en cambio, sueles usar mucho el servicio de voz, ya sea por trabajo o por que viajas mucho, tanto a nivel local como en larga distancia, es probable que los servicios de Telcel y Iusacell en planes convencionales te resulten más económicos. Aquí realmente entra mucho en juego la cuestión de cobertura y calidad del servicio para decidir y cada quien deberá pronunciarse de acuerdo a su experiencia previa.

Recalco que en casos particulares puede ser más conveniente uno u otro plan, aquí solo tratamos de dar una vista general para decidir, pero la última palabra la tiene el usuario final ¿A ustedes qué plan les conviene más y con qué compañía?

Te recomendamos Genbits.com


  • smart libre de iusacell
  • smart libre telcel
  • como funciona smart libre iusacell
  • smartlibre conviene
  • smart libre
  • iusacell smart libre
  • que es smartlibre iusacell
  • smart libre iusacell conviene
  • smart libre iusacell
  • smartphone libre iusacell
  • planes iusacell
  • smartlibre iusacell
  • smart libre iusacell como funciona
  • que es smartlibre
  • iusacell planes
  • plan smart libre
  • Iusacell smartlibre
  • como es el smartlibre de iusacell
  • smartlibre

  • que es smartlibre de iusacell
  • Error

  • http://twitter.com/DianaGonz84 Diana Gonzalez

    El mundo sería un lugar mejor si todos fueran comunidad Iusacell no? jajaja Yo tengo el de $400 y ya en 9 días vence mi plazo forzoso… lo que dices es cierto… si haces uso intensivo de internet, sms y comunidad… son los planes para ti… si quieres llamar mucho a otras compañias… inclusive las mismas Iusacell y Unefon que no son comunidad (prepago) o haces muchas de larga distancia… te vas a arrepentir…. en los 2 años solo me acabe la bolsa de TA como 4 o 5 veces

  • donishop

    me cambie de telcel a movistar por el plan prepago conexión libre y hace poco veo esto de smartlibre creo que portare otra vez mi numero ahora que salga el S4

  • LuBeLo

    Lo que no me parece de iusacel es que te siguen cobrando roaming y LD cuando otras compañías no , telcel en sus planes plus y movistar en cualquier modalidad y amen de eso la famosa “cobertura extendida” que en lo personal me parese una groseria en su red GSM mi plan está próximo a vencer y creeme que por nada del mundo renuevo con iusa

  • Rafael Boy

    Yo tengo esta modalidad con servicio y pago a 18. La verdad tiene muchísimas ventajas, sobre todo el reducido costo del equipo y el servicio. Sin embargo, lo que mencionan acerca del crédito de la tarjeta es muy importante, para equipos costosos debes contar con suficiente crédito y de preferencia escoger un plazo de pagos corto. Por otro lado creo que es mejor comprar desbloqueado el equipo en algún lugar distinto, y contratar LibertadTotal, sin plazo forzoso ni nada.

  • confar

    Pero iusacell ya que tienes comprado tu móvil resulta que te consumes muy rápido el saldo de mb. Eso siempre pasa a los usuarios que prepagan.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000040941571 Will Geo Puc Che

      Jajaja nada que ver.. No tengo problemas por ahora en los Mb consumidos :D

      • confar

        No lo has de usar bien para darte cuenta, usa un medidor de gb consmidos y comparalo con la, pagina de iusacell.
        Cuando fui una vez a un módulo de iusacell a comprar una microsim me hicieron hacer una fila con todos y la gran mayoria iba a quejarse del consumo de internet.

  • Westdalgo

    He estado con los 3 operadores desde que empecé a usar un celular. El primero obviamente fue Telcel de donde me quité para pasarme a Movistar, quien como Prepago en sus inicios fue la mejor opción para mi. Hace cosa de año y medio me salí de Movistar porque, estando en Prepago empece a pagar más que si tuviera un plan y de los que tenían ninguno cubría mis necesidades de comunicación. Reconozco que me fuí a Iusacell con cierto temor -por todo lo que se dice de ellos- pero no me arrepiento. Contraté un PrePlan a 18 meses (sólo pagué 8 a meses sin intereses) y hasta la fecha nunca me han fallado. Buena señal, el Internet muy estable y puedo hacer llamadas a la Comunidad sin preocuparme de los famosos “5 minutos”. Como mencionan, el hecho de que varias personas estén, sobre todo en Telcel, no es impedimento para estar comunicados, para eso están los mensajes y el Whatsapp. Definitivamente deben de hacer una valoración de sus necesidades de comunicación y poner en la balanza a qué le deben de dar prioridad. PoderPDA ya les hizo una parte del trabajo dándoles información sobre los planes de Telcel y Iusacell. Ya está en ustedes elegir al operador que mejor se adapte a sus necesidades… Por cierto, en lo personal jamás contrataría un plan de Telcel, eso es un hecho.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000040941571 Will Geo Puc Che

      Bien dicho :D!

    • confar

      Faltan planes de movistar.
      Yo también he estado en las 3 pero con planes y me quedé con telcel, pero ya pasó tiempo cuando probé a todas, tal vez ahora han cambiado ciertas cosas, lo que si no ha cambiado es la cobertura y eso es fundamental.
      No todos tienen smartphone y pueden usar whatsapp, y usar aplicaciones para llamadas por internet consume tu saldo para 3g más rápido.
      Coincido que hay que seleccionar según sus necesidades, a veces no es necesario tener un plan, con prepagos vas bien si tu gasto de celular es de menos de 300pesos al mes.
      Despues estaría bien una comparativa de planes similares entre telcel, movistar e iusacell y porque no Nextel también.
      Por cierto en la empresa donde trabajo en monterrey, tienen contrato con iusacell, de hecho es prima de las empresas del grupo salinas y todos nos quejamos de la cobertura y que se nos acaba muy rapido el saldo de voz. Por datos no hay quejas.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000040941571 Will Geo Puc Che

    Hace como 1 año fui a preguntar por un plan en Telcel (Ratacel) sobre en ese entonces el muy corriente Galaxy Ace, pregunte y me informe bien sobre el precio, pregunte por el plan península (si no me equivoco) que incluía pues 500 Mb de internet, 50 de msj, 100 minutos a Telcel y creo que ya, el pago mensual sería de 450 pesos… Pero como primer pago tendría que dar la generosa cantidad de $1,500 pesos de primera mensualidad por 18 meses de contrato, vaya precio… Fui a Iusacell y pregunte por el mismo teléfono, $300.00 de tiempo aire, 1 Gb de Inter, 1000 minutos a comunidad y 100 msj. Precio? $375.00 pesos! Contrato por 18 Meses y sin pago inicial, solo lo de la primera mensualidad (aclaro que solo me informe, no contrate el plan). Enserio que Telcel con sus planes son un insulto…

    • confar

      Por guey, debiste preguntar bien, hay planes que te dan telefonos mejores y gratis como el galaxy s advance, bueno eso actualmente. Hace un año el galaxy ace te lodaban gratis en plan 300 a 24 meses.
      A lo mejor lo querias con plan de 200 al mes jajaja.

  • Luis

    Si ya tienes un smartphone que funcione en la red de iusacell, es lo mejor que puedes contratar. Puedes prepagar el puro servicio del paquete que se menciona en el artículo por 24 meses y dividiendo el monto total entre los 24 meses, acabas pagando 125 pesos por cada mes de $300 tiempo aire, 1000 minutos comunidad, 1GB de datos y 100 mensajes. No he encontrado ninguna mejor opción en ningun otro lado.

  • Pingback: Iusacell renueva sus planes Smartlibre | PoderPDA

  • Videosistemaz de Zamora

    Yo tengo un elite 300 donde supuestamente me dan 300 megas de navegacion, resulta que en el portal me indica que por promocion tengo 1024 megas, lo mismo con un iusapak que me da 2048 megas siendo que son 1000. Para que quejarme?

  • Chucho

    Totalmente falso que el minuto es de 5 pesos a otras compañias o de 7 pesos a larga distancia por minuto. (siempre y cuando no te salgas de tu region) si lo haces se te cobra 1.50 pesos tanto para minuto entrante como para saliente, adicional a los 1.99 pesos por minuto que se te descuenta de tu saldo. Yo con 400 pesos y no saliendome de mi región tengo para hablar 200 minutos que fue el plan que mas me conviene porque no tengo a otros familiares en Iusacell para optar por los 1000 minutos de iusa a iusa. Hoy que termino el mes de corte mi celular marca 192 minutos salientes (a números de larga distancia de TELCEL y TELMEX), 300 MB y 20 mensajes usados.