Padecimientos debido a la tecnologia

Las vacaciones o peridos de descanzo son excelentes para salir de la rutina y que nuestro cuerpo y mente se relaje de la tensión que la vida actual proporciona. Pero no todas las vacaciones siempre suelen ser desestrezantes y relajantes.

Se han hecho estudios en donde se visualiza que durante las vacaciones suelen aumentar los estados de depresión y ansiedad. No suena muy coherente, pero la razón es que cuando salimos de la rutina de la vida diaria, rompemos con una “red de soporte” la cual nos da una excusa del aislamiento o lejanía, es decir, si no vemos a alguien durante mucho tiempo, uno se puede escudar en que es debido al trabajo pero que en un rato libre podremos ir a verla. Pero al llegar las vacaciones y ver ya no tenemos excusas y nuestro cerebro tiende a deprimirse y comienzan los estados de ansiedad.

También hay nuevas padecimientos que se deben directamente a la tecnología tal como la Nomofobia (temor a salir sin el celular) o la Ninternditis (dolores musculares en la espalda y manos debido al uso excesivo de juegos de video) o mas específicamente la Wiititis (dolores en las articulaciones y coyunturas de los huesos debido al uso excesivo de jugar Wii).

Estos padecimientos van en crecimiento debido a que la vida actual no permite muchas salidas y cuando se hacen, se trata de llevar la vida rutinaria a esas vacaciones tal como llamadas a celular del trabajo, juegos, etc. Lo mejor es planear las vacaciones bien para tratar de olvidar todo lo que la rutina provee y tratar de hacer cosas que de otra manera no se podrían hacer. Lo importante es aprender y a aprovechar el tiempo libre, de la mejor manera.

Fuente | Matuk

  • que parecimiento tiene la tenoogia con el

  • que parecimiento tiene la tenoogia

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • abrilcoso

    Zas, si le quieres darle un toque irónico a la nota está
    bien, pero así suena a que estás diciendo la verdad. Obviamente no existe la
    Ninternditis y la Wiititis. El dolor de espalda se llama lumbalgia y el dolor
    de las articulaciones puede ser por artritris (todo con terminación itis se
    refiere a inflamación) o por artrosis (todo con terminación osis se refiere a degeneración)
    del cartílago articular.

    • abrilcoso

      Ya me equivoqué porque es “artritis”