Ovejas podrán enviar un SMS en caso de peligro

Miren nada más quien lo habría pensado, al parecer el trabajo del pastor de ovejas será relegado por un smartphone o algo así. Y es que ahora un SMS podría salvar a las ovejas que comen libres en el campo de un peligro inminente, ya sea daño por un humano o por otro animal.

Y aunque suene un poco extraño, si se esta desarrollando un sistema en el cual por medio del ritmo cardíaco de las ovejas se envíe un mensaje de texto si es que este aumenta. Todo funcionará a través de un collar y de un dispositivo móvil a la medida el cual permitirá que en caso de que el corazón de las ovejas se agite, mandará un SMS al pastor avisando que hay peligro.

¿La efectividad de esto? Pues según los estudios es bastante efectiva ya que los expertos mencionan que el ritmo cardíaco de los animales suele triplicarse en caso de que se encuentren en una situación de peligro.

Pero esto no es todo, ya que también se pretende que el collar integre un sistema repelente que proteja a las ovejas una vez que la amenaza sea detectada. Lo que si, es que aun no se ha mencionado cual sería ese método de defensa, pero posiblemente sean incluidos sistemas de sonido de baja frecuencia para ahuyentar al enemigo.

¡Beeeeeee!

Vía Veo Verde

  • que comen las ovejas

  • imagenes con medidas de 1024x368
  • ovejas