Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Opera Web Pass brindará una nueva forma de conectarse a internet desde el móvil

En la actualidad muchos usuarios tan sólo necesitan acceder a Internet de forma esporádica o para utilizar servicios concretos, es por ello que muchas veces contar con un plan de datos bajo cierta cantidad de megabytes o que te obligue a tener el servicio por determinado tiempo no es funcional para muchos usuarios ya que pagan más de lo que utilizan. Por otro lado, las operadoras no siempre ofrecen alternativas que se ajustan a las necesidades de los usuarios móviles.

Pensando en ello, Opera Software acaba de presentar un nuevo sistema enfocado a los operadores de servicios móviles y a satisfacer las necesidades de muchísimos usuarios en cuanto a navegación por internet. Se trata de un esquema en el que tendremos que seleccionar, presionar y empezar a navegar, Opera Web Pass. Está diseñado para ir más allá de la facturación en base al consumo de datos de los usuarios, ofreciendo diversas modalidades en función del tiempo de uso o las páginas y servicios que se visitan.

El objetivo de Opera Web Pass es ofrecer la mejor experiencia web a tantas personas como sea posible, tal y como explica Lars Boilesen, director ejecutivo de opera Software. Esta es una oportunidad de hacer la web más accesible para millones de usuarios que están empezando a acceder a la web con sus móviles. Será un trabajo conjunto de Opera con sus socios operadores para ofrecer un acceso a la web que se adapte a las necesidades de la creciente comunidad de usuarios de Internet móvil.

Inicialmente puede ser la mejor opción para aquellos usuarios que no disponen de planes de datos o bien que hacen un uso reducido de este tipo de servicios a través de sus dispositivos móviles.

Para desarrollar este sistema, Opera ha trabajado conjuntamente con los operadores. Así, pueden ofrecer modalidades como paquetes de navegación basados en horas o acceso a determinados sitios específicos, sin tener en cuenta el consumo de datos que se lleve a cabo durante el tiempo que estén conectados los suscriptores. Esto aprovechando la tecnología de compresión de datos de Opera, por lo que también beneficia a las operadoras para reducir la saturación de sus redes.

Operadores como DiGi Telecommunications en Malasia ya han comenzado a ofrecer Opera Web Pass con modalidades adaptadas a las necesidades de sus clientes tras conocer sus peticiones. Hay millones de suscriptores móviles en Malasia que no necesitan estar siempre conectados, pero que quieren hacerlo en  momentos determinados sin que les cueste demasiado.

El sistema de conexión trata de ser lo más sencillo posible. Los usuarios simplemente tendrán que abrir el navegador Opera Mini, elegir una de las ofertas disponibles y empezar a navegar de inmediato. No es necesario contratar ningún servicio y será el propio operador el que cobre este servicio en la factura habitual.

Los operadores tampoco tendrán que hacer mucho esfuerzo extra. El sistema de Opera soporta facturación de terceros, de modo que los operadores rápidamente puedan desarrollar una solución para sus clientes enfocada a smartphones de gama baja y Feature Phones. Esto aprovechando además la tecnología de compresión de datos de Opera que se podrá llevar a múltiples plataformas como Java, Android, Symbian/S60, Blackberry, iPhone y Windows Phone.

Opera cuenta con más de 100 operadores aliados alrededor del mundo y una base mensual de unos 200 millones de usuarios.

Fuente: TechCrunch

  • operadores de acceso a internet opera

  • usar opera web pass

  • como utilisar opera web pass

  • videojuegos


  • Pierre044

    Wow.. perfecta tecnica… Por parte de Opera =)!..Ojala llege rapido a las operadoras de peru tmb :D

  • Pingback: Bitacoras.com