Opera llega a los 300 millones de usuarios

Opera Software sigue renovándose. Ese es el camino que hay que seguir cuando se busca consolidar un lugar entre los navegadores móviles. Sabe que la competencia está fuerte, y es por eso que el día de ayer celebró llegar a los  300 millones  de usuarios mensuales.  Claro que se dice fácil, pero no lo es, ya que ese número representa  la suma de todas sus versiones:  para computadoras, televisión, tablets y teléfonos.

Opera

 

Este número representa para Opera, el crecimiento más rápido que hayan tenido, por lo que con ese aliciente  ahora buscarán captar a más usuarios en el segmento de los smartphones.

Opera con Webkit

Al igual que otras empresas, están conscientes de los retos tecnológicos,  y saben que para luchar por el liderazgo en las plataformas Android e iOS, tienen que mejorar su navegador. Es por eso que no nos extraña el anuncio de que van a implementar WebKit, para las futuras versiones de sus navegadores para smartphones y computadoras (ya en enero habían comunicado que estaban por dar ese paso al mostrar un demo).

Aunque el navegador con la versión final de Webkit todavía no se presenta “oficialmente”,  las pruebas de su desarrollo siguen, y al parecer, están cumpliendo con los estándares que buscan, y que piensan sobrepasar en cuanto su desempeño. El CEO de Opera considera que tiene más sentido trabajar con comunidades open source para mejorar WebKit  – al que ya le lanzaron su primer parche para soportar el formato multicolumnas -, y Chromium, en  vez de su motor renderizado.

Opera está comprometido con Webkit y le servirá como base para otros proyectos futuros, como ICE .El objetivo de usar Webkit es desarrollar nuevas características y soluciones amigables con el usuario que no estén presentes en la competencia.

Opera en el Mobile World Congress 2013

Dentro de unos días comienza el #MWC2013, y será ahí cuando podamos ver por vez primera, “el nuevo look” de Opera, en su versión para smartphones, pero no sólo eso, ya que también mostrarán un adelanto de la versión de su navegador para Android y de Opera Web Pass.

  • opera navegador

  • que es opera

  • webkit