Olympus entra a la guerra de gafas con realidad aumentada

Google nos anunció su proyecto Glass hace algún tiempo y poco a poco se han ido revelando más detalles al respecto, incluyendo el precio de la versión explorer de 1,500 dólares. Pero parece que el gigante de las búsquedas n0 estará solo en el mercado de las gafas con realidad aumentada.

Olympus, fabricante de cámaras digitales, anunció que desde hace cinco años está trabajando en lentes de realidad aumentada, similares a los de Google, llamados Olympus MEG4.0. La empresa presentó su producto en forma de prototipo. El dispositivo realiza comunicación con otros, como smartphones, vía Bluetooth. La tecnología empleada en el visor es propia de Olympus y representa imágenes con una resolución QVGA (320×240 píxeles).

Algo inusual en el producto, dada la naturaleza de la compañía fabricante, es que carece de una cámara, por lo que junto con ella desaparecen las posibilidades que la misma ofrece en comparación con el proyecto de Google. Como la apuesta de Google, cuentan con un acelerómetro integrado que permite detectar la posición del usuario y actuar en consonancia.

La principal diferencia es que al parecer éste dispositivo dependerá de un smartphone o tablet, mientras que las gafas de google poseen autonomía al respecto.

Fuente: Xataka