Número PIN puede ser descubierto con el acelerómetro del teléfono según académicos

smartphone

Sabemos que nuestros dispositivos móviles son fuertes y resistentes a casi cualquier vulnerabilidad (o eso creemos) pero algo que pocos consideraban es que es muy probable que un delincuente se pueda hacer de los códigos con los que ingresamos a nuestro dispositivo móvil por medio de la información capturada de los sensores del dispositivo.

Creo que aquí es cuando debemos de decir ¡Oops! pero la verdad es que aunque pareciera que los quise espantar, dicho hecho es una probabilidad establecida por algunos académicos, más no algo contundente.

De forma más concreta, el profesor Adam Aviv, del Colegio Swarthmore de Pennsylvania, afirma que analizando la información que es recolectada por los acelerómetros es posible estimar el número PIN o el patrón utilizado para proteger el dispositivo. Ésto es debido a que los sensores del teléfono cuentan con mayor libertad comparado con las aplicaciones cargadas en el terminal para recolectar información del uso del mismo.

El grupo de investigadores liderados por el profesor Aviv, afirmaron que hay diversas formas de conseguir los datos recolectados por los sensores del dispositivo, los que en una serie de test controlados fueron capaces de entregar información suficiente como para “adivinar” la clave de desbloqueo de un teléfono inteligente.

Estamos comenzando a comprender que la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos es una amenaza de seguridad“, afirmó Aviv. “El hecho de que los ocupemos sosteniéndolos con nuestras manos es algo muy distinto a la forma en la que usamos tradicionalmente nuestros computadores, lo que podría entregar información sensible“, dijo Aviv.

Vía Wayerless

  • acelerometro seguridad adam
  • usos del acelerómetro