Nuevo software de Nokia Networks aumenta en un 40% el rendimiento de la batería de los smartphones

Nokia Networks anunció hace dos días un nuevo software que mejora el desempeño de los smartphones en redes 3G, el cual genera un ahorro de 40% en la batería de los smartphones. Este software lo han denominado Nokia High Speed Cell FACH, el cual se encarga de reducir la señal de los smartphones en un 80% mejorando así el tiempo de respuesta en un 65% y aumentando en un 20% la velocidad de navegación. Pocas personas saben que al usar servicios de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, Skype y Correo electrónico, en cada mensaje mandado y recibido se trasladan pequeños paquetes de información llegando a pesar algunos unos cientos de bytes o kBytes.

14101808242170

Para esos paquetes de información sirve High Speed Cell FACH que se encarga de manejarlos de forma más eficiente, ayudando así a los consumidores a mejorar su experiencia y permitiendo a los operadores de telefonía el soporte de mayores cantidades de smartphones en sus redes. Para todo esto Thorsten Robrecht, VP del Portafolio de Banda Ancha Móvil de Nokia Networks dijo:

“Los smartphones ya superan en ventas a los teléfonos convencionales y para el 2018 la penetración de smartphones en algunos mercados desarrollados excederá el 90%. Dado que casi todos estos smartphones estarán configurados para redes 3G, es importante poder mejorar la eficiencia de la red que estará sujeta a un exceso de tráfico de señalización”,

Thorsten Robrecht, también menciono que el nuevo software de Nokia Networks ya se encuentra disponible y solo es necesidad de que los operadores lo establezcan en sus redes para así poder favorecer a sus clientes. Este nuevo software es una función importante para Qualcomm Technologies, por lo que ya brinda soporte a la misma en sus procesadores Snapdragon más recientes. Las pruebas de este software se llevaron a cabo en la red comercial 3G/HSPA de un operador europeo usando teléfonos con procesadores Qualcomm®  Snapdragon™ los cuales soportan este software.

  • nuevo nokia

  • bateria en smartphones

  • nokia

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Mmm pero si las telefónicas quieren que gastemos más en bytes. Que les va a interesar que nos dure más la batería.

    • Holontrox

      Que si te dura más la batería consumes más tráfico…

    • azazeldead

      costo de oportunidad