Nueva York proveerá WiFi gratis a partir de cabinas telefónicas

Tanta cosa que nos gustaría ver en México y terminamos viéndolo en otro lado… y es que si viven o van a viajar pronto a la cosmopolita ciudad de Nueva York, ahora podrán disfrutar de los pininos de un proyecto piloto que busca darle una vista y una funcionalidad más agradable a las ya de por si inutilizadas y antiestéticas cabinas de teléfono de la Gran Manzana, para convertirlas en HotSpots WiFi.

Cada una de estas cabinas se ha dotado de una poderosa antena WiFi tipo militar la cual tiene un alcance de 100 metros y por si esto fuera poco, la conexión a estos puntos se realizará de forma gratuita. Lo único que se necesita es aceptar los términos y condiciones y entrar al sitio web de turismo de la Ciudad y con eso, ¡Voilá! podremos conectarnos desde nuestro móvil en cualquier momento.

 Ahora, es importante mencionar que dicha iniciativa sólo será “activada” en 10 cabinas cuya ubicación podrá ser consultada en el sitio oficial de la Ciudad de Nueva York.

La idea principal que movió esta iniciativa fue el brindar conexión y extenderla a una cantidad enorme de personas, la cual haría que las más de 13 mil cabinas que existen en dicha ciudad en conjunto formarán un enorme paraíso del WiFi en todo Nueva York.

¿Y quien va a pagar todo esto? Pues ni más ni menos que la misma compañía que tenía la concesión de las cabinas telefónicas lo cual dista de pensar que dicha gratuidad del servicio se mantenga para siempre. No obstante, se piensa que tampoco llegarían a ser 100% de pago, sino que posiblemente se tendrían que ocupar técnicas publicitarias distintas, en las que se tendría que accesar a algún sitio web  tal y cómo si diéramos clicks en la publicidad implicita en banners.

Vía Xataka

  • buscando wifi

  • tarjetas de las cabinas telefonicas de las calles precios
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Gasdasi

    Gracias

    ¿Alguien sabe si hay algún sitio o página web donde salga un listado, buscador, localizador o mapa sobre las cabinas de teléfono que hay en las vías públicas (calles), al menos de España?

    No encuentro nada. ¿Podríamos hacer algo, tal vez una wiki?

    Creo que, pese a que mucha gente tiene teléfono móvil, es importante que se mantengan las cabinas, para que cualquiera pueda llamar en caso de necesidad: los que no tienen teléfono celular y los que lo han olvidado, perdido, lo tienen sin batería, etc. Por suerte hay una ley (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios) que garantiza unos servicios mínimos:
    […] un teléfono público de pago y uno más por cada 1.500 habitantes en cada municipio de 500 o más habitantes y de un teléfono público de pago en cada uno de los municipios de menos de 500 habitantes en los que […]

    Además, las cabinas están adquiriendo nuevas funciones: envío de mensajes de correo electrónico (emails), fax y SMS; recarga de saldo de teléfonos móviles; puntos de conexión WiFi; recarga de vehículos eléctricos; minibibliotecas, … Está bien que se les de nuevos usos que ayuden a su persistencia activa. Eso sí, las características adicionales siempre deben respetar la original: poder llamar por teléfono.

    Se agradecen sugerencias sobre cómo y dónde crear una web (tal vez una wiki) para informar sobre la situación de las cabinas de teléfono (al menos de España), así como voluntarios que pùedan aportar su granito de arena.

    ¡¡Gracias, ánimo y buena suerte!!

    Se puede responder libremente en http://www.adslzone.net/postt342846.html o en http://boards5.melodysoft.com/telefonosyflores/mapa-localizador-lista-de-cabinas-506.html

    • Gsakers

      Publicado:
      Jueves 13 Junio 2013, 19:14

      ¡Buenas noticias! La web de Telefónica http://www.cabitel.es/ nos ofrece muy bien la información deseada, pinchando en “Buscar cabinas” (en el apartado “Los teléfonos públicos”).
      También se puede acceder a “Buscar cabinas” desde el primer apartado (Espacios Publicitarios).

      Eso sí, hay poblaciones sin ni una sola cabina de Telefónica. Estaría
      bien un mapa o listado íntegro o total, donde salgan también cabinas o
      teléfonos de uso público (con monedas o tarjetas) de otras empresas,
      tanto las que están a pie de calle como dentro de bares, hospitales,
      polideportivos, …

      ———

      Pues
      sí, cuando llueve mucho estaría bien saber en qué bares, etc. de la
      zona hay teléfonos públicos que funcionen bien, ya que no hay muchas
      cabinas con habitáculo cerrado y en las demás te puedes mojar bastante o
      mucho.

      ———

      El buscador de Telefónica Telecomunicaciones Públicas parece mostrar bastantes cabinas de Telefónica menos de las que hay.