Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

Nokia sabe cómo ganar con equipos de $20 dolares

Victor Hdez

Nokia es una empresa que cuenta con alrededor de 43 años en el mercado, siendo tan amplio el tiempo que tiene existiendo la empresa, queda más que claro los finlandeses cuenta con una de las empresa con mayor experiencia en el sector móvil, el cual hasta la llega del iPhone era dominado en su totalidad por los teléfonos Nokia. Hoy a pesar de que Nokia ha presentado grandes problemas en el mercado de móviles, la empresa con sede en Finlandia sigue dando lecciones en el mercado haciendo negocio con teléfonos móviles, quizás no con smartphones sino con móviles de diminutos de 20 dólares, aunque quizás los beneficios netos que se obtiene con la venta de estos dispositivos no sea muy grande, Nokia logra acrecentarlos. Ahora la pregunta es ¿Como Nokia puede hacer dinero con un terminal como el Nokia 105?nokia-105

Hoy en día cualquier usuario de smartphone ve esta clase de dispositivo como un terminal sin sentido debido a sus caracteristicas técnicas y sobre todo por su precio, sin embargo Nokia ha demostrado que existe un gran mercado para esta clase de dispositivos económicos y funcionales, tanto así que Nokia ha comentado que las ventas de este tipo de teléfonos tiene demanda y en el primer trimestre de 2013 se vendieron mundialmente 55,8 millones de móviles.

Ahora que Nokia ha perdido momentáneamente su puesto en el sector de dispositivos de gama alta, la finlandesa apuesta por un sector del mercado que le dio tanta gloria hace algunos ayeres atrás, pero sobre todo que le ofreció experiencia en la fabricación de esta clase de dispositivos, los cuales tienen cierta ventaja frente a los del resto de la competencia.

Nokia-105-front

 

¿Cuales son las ganancias?

La empresa IHS ha realizado el desensamble de un Nokia 105 y analizando los componente fue posible realizar una lista con el precio de los componentes y el ensamblo de este, el cual tiene un costo total de $14.20 dólares. Ahora, si Nokia vende este terminal a un precio de $20 dólares, sus ganancias netas son de $5.80 dólares por cada unidad vendida.

Quizás Nokia obtiene más ganancias con otros dispositivos que fabrique de mayor costo, pero las ganancias obtenidas por el Nokia 105 a pesar de que son mínimas se acrecientan en las ganancias totales debido a la gran cantidad de terminales vendidos. Por ejemplo en el  primer trimestre de 2013 Nokia consiguió como mínimo 323,64 millones de dólares de beneficio con este tipo de terminales.

¿Como se venden tan bien?

Ahora si alguien se pregunta ¿Dónde se venden tan bien estos dispositivos? La respuesta es principalmente en países en vías de desarrollo, por ejemplo India, y diversos países de áfrica, en donde no se cuenta con un amplio capital para adquirir smartphones. Además uno de los mercados para estos dispositivos también se presenta en los adultos mayores, quienes prefieren un dispositivo sencillo que les permita estar comunicado sin necesidad de interactuar con pantallas táctiles. (Además de tener una pequeña lamparita :P )

Te recomendamos Genbits.com


  • nokia resurgira
  • nokia

  • Error

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Jose M. Berumen

    Voy a decir lo mismo que dije en otro blog.

    Nokia esta lejos de estar muerta, De hecho es una pionera en us sistema operativo que esta despertando interes poco a poco.

    Creo sinceramente que Windows Phone va a tener un giro muy interesante en un futuro. Incluso la misma google a comentado que ve en WP un rival mas peligroso que la misma apple.

    Veremos que pasa en el futuro, pero creo firmemente que esto esta muy lejos de terminar.

    • vichdez10

      Pienso igual que tu, Nokia resurgirá con Wndows Phone y será el grande de siempre