Nokia desmiente ocho mitos sobre móviles

Si perdiste una llamada con la oferta de empleo que siempre quisiste porque estabas en la gasolinera cuando sonó el móvil y temías explotar si lo atendías, este artículo te va a hacer enojar. Nokia ha publicado una entrada en su blog desmintiendo varios mitos relacionados con celulares, mitos que en muchos casos han determinado algunas de nuestras pautas de comportamiento.

Aquí van:

Incendian gasolineras
Nokia dice algo muy básico al respecto “nunca ha sucedido” lo cual, si bien contribuye a quienes piensan que es mentira, no resulta del todo confiable para los más precavidos. Robert Renkes, vocero del Instituto Americano del Petróleo, dice con seguridad que “no se ha encontrado a ningún teléfono móvil como responsable de ningún incendio desde el inicio de la humanidad”. El desmentido se enriquece con un vídeo del programa de televisión Cazadores de Mitos, donde se pone a prueba el asunto y ninguna explosión acontece. De todos modos, no es que nos apetezca mucho probar si es o no es verdad, ¿no creen?

Los teléfonos no avanzarán más
Durante años se ha estado diciendo que los móviles han tocado techo o que lo harán pronto… ¿De verdad necesitamos que Nokia desmienta esto? Nosotros lo vivimos cada día: los móviles evolucionan tanto y tan rápido que mientras ahorramos para uno lanzan otro y el que queríamos al principio se vuelve obsoleto. Lo más impresionante es que el compás de espera entre versiones se cierra cada vez más. Por supuesto que avanzarán.

 

Los celulares tumban aviones
Nokia ha dicho que es “sumamente improbable que los móviles puedan ocasionar siniestros aéreos”, pero a pesar de esa afirmación calificó el tema como “delicado”. Al igual que con la gasolinera, mejor no probar si es verdad o no.

 

Los móviles emiten radiaciones cancerígenas
No pretendamos resolver este apartado con una simple afirmación de la finlandesa. Durante años, científicos de todo el mundo han hecho estudios para determinar si el móvil es o no capaz de impulsar la creación de células malignas en el cuerpo. Algunos resultados indican que sí y otros indican que no. Sin embargo, es más bien poca la gente que toma verdaderas precauciones al respecto. Aún así, Nokia ha dicho que los teléfonos emiten radiación no ionizante, que es distinta a la de los rayos X y el material radiactivo.

 

Útiles para abrir un automóvil
Desde hace años rueda un mail donde se explica que marcando un código o presionando varias teclas a la vez, se puede hacer que el móvil emita señal al vehículo y los seguros salten dejando las puertas listas para abrir. Nokia ha dicho que “desgraciadamente para algunos, esto es completamente falso”. Bueno, si quedan dudas, esto sí lo podemos probar… eso sí, asegurémonos de tener las llaves fuera, por si acaso.

La batería se daña por cargarse a diario
Según la creadora del Lumia, esto pasaba en la primera etapa de los teléfonos, pero con las nuevas tecnologías se ha resuelto el problema. Entonces, si tenemos móviles nuevos, los podemos cargar a diario sin temer que eso mate la batería, una gran noticia para los que usamos mucho nuestros dispositivos y les hacemos cargas “preventivas” para no quedarnos sin pila en el camino.

 

Carga extra en las baterías
No me avergüenza reconocer que hace años, en algún momento de desesperación, lo intenté, fallé y me culpé por pensar que estaba haciendo algo mal. Hoy he saldado esa vieja deuda al leer que Nokia aclara que no existe ningún código secreto para sacar alguna porción oculta de batería. No obstante, la finlandesa aclara que sí existen aplicaciones y propiedades de software que optimizan el consumo de energía :)

 

Caída de Nokia
Era ingenuo pensar que el desmentido tenía un mero interés científico y cultural. Nokia se aprovecha del artículo para defenderse de lo que dice la prensa y los analistas, compartiendo un enlace que muestra su situación para desmentir una supuesta época de vacas flacas. Bueno, si es verdad que les va bien, bien por ellos.

Vía: Wayerless

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jose M. Berumen

    La caida de nokia, hmmm si siguen como van no se necesita ser un Nostradamus para eso :(