No más equipos de gama baja, sustituirlos por los gama alta antiguos es la gran estrategia

att920store1

 

El entorno móvil ha crecido demasiado desde hace poco tiempo, la verdad es que recuerdo que  no hace mucho, el primer Nexus se hacía presente, y es que  el tiempo de vida de la tecnología es muy breve, si nos remontamos, fue para un 5 de Enero del 2010 cuando el Nexus One ya estaría presente en el panorama móvil, con una versión “temprana” de Android que luego sería llevada a Froyo, una más estable, para después ser elevado hasta Gingerbread, uno de los más presentes en el ecosistema y conocido como el Windows XP de los ARM, técnicamente tres años han pasado desde ese entonces y pocos nos acordamos de cómo era tener un equipo de estas capacidades, un Smartphone que era, y para mí lo sigue siendo, de gama alta.

Actualmente el mercado está siendo dividido en tres ramos muy directos para la venta y salida de equipos, baja, media y alta, dentro de estos encontraremos equipos que con características mínimas o máximas se van colocando en su respectivo ramo para poder hacer frente al mercado y la competencia, pero dándonos cuenta del asunto, el tiempo de vida para un equipo recién lanzado se ha acortado bastante en muy poco tiempo, anteriormente era muy difícil, o al menos tardado, para que un celular pudiese quedar en términos de equipo obsoleto.

samsung_galaxy_s

Con los cambios actuales en todos los esquemas de desarrollo los smartphones quedan a merced de sus propios creadores para acabar como un equipo de la temporada pasada que acabará en un gran listado de smartphones fuera de actualidad, si bien es parte del proceso de evolución de cada plataforma no debemos dejar que esto suceda, al menos en un rango tan amplio, y es que constantemente las empresas están creando y lanzando equipos para cada sector del mercado, algo que pudiese evitarse si tan solo se siguiera una estrategia muy simple y que ayudaría en gran parte a los usuarios.

Lo que las empresas no han logrado observar es que con cada equipo nuevo van denigrando el valor o la popularidad de sus productos de alta gama conforme sale uno nuevo, ejemplo de esto es lo sucedido con la familia Galaxy S de Samsung, la cual ha dejado en el olvido a dos de sus predecesores y puesto en posición muy poco desventajosa, pero ¿es necesario realizar este tipo de prácticas también para los rangos bajo y medio?

P1070792-540x405

El lanzar equipo con grandes características beneficia al ecosistema, pero hacerlo en los tres rubros se convierte en algo innecesario, y es que a veces equipo de gama alta son superados o puestos a la par con equipos de gama media, por lo cual uno se queda con duda de si comprar un equipo en cierto momento de su tiempo de elevación o esperar a que se lance a su sucesor, para todo esto tenemos el Motorola RAZR, un equipo que se lanzó no hace mucho y que ha quedado rezagado pero aún con un precio elevado en comparación con sus sucesores, un destino que sufren todos los equipos puntero, buques de salida o exclusivos con X o Y característica.

motorola-droid-razr

Además del rezago nos encontramos con el problema de los precios, tema que se vuelve muy poco flexible dependiendo del operador o del fabricante, por ejemplo, el Galaxy Nexus se encontraba de salida en poco más de $10,000MXN en Telcel, para luego caer en $7,000MXN, algo que se esperaba pasada la euforia y la salida del nuevo iPhone, pero además la salida del Nexus 4 debería haber bajado su precio un poco más y es que ha sido confirmado para nuestro territorio, detalle que no ha sucedido hasta ahora.

Quizá la mejor estrategia para las empresas, y la más sana para la economía y fluidez de productos, sería manejar un plan de baja de precios dentro de sus equipos de gama alta al momento de pasar su temporada o hacer el cambio de estafeta con el sucesor de temporada, algunos lo han hecho pero no en un rango entendible; de hecho varios se mantienen con un precio de gama alta cuando en realidad deberían de ir bajando para poder dar paso a los nuevos equipos, esto podría sonar raro pero si lo entendemos desde la ideología de un usuario promedio esto podría convertirse en una verdadera oportunidad de conseguir un equipo con precio bajo y características sobresalientes, además, hay equipos de gama media que hasta superan a los gama alta de temporadas anteriores.

Motorola-RAZR-MAXX-43-e1338368225302

La baja de precios también sería aplicable a los equipos de gama media para ir generando un ciclo un poco más estable de desarrollo y estabilidad para la economía, y más aún ayudaría a reducir costos en ciertos temas a las empresas que ayudado con un seguimiento estable y constante de actualizaciones para los equipos haría que ecosistema se desarrollara mucho mejor, aunque claro que hay sus excepciones como el detalle de Intel con sus chips Lexington para mercados emergentes, pero podrían ser tomados como otro grado de producción y desarrollo, o bien, lanzar una actualización de un equipo con modificaciones que alteren en gran medida sus precios.

Quizá este tipo de movimientos trate de mantener mejoras en equipos de nueva generación, aunque combinarlo con otras estrategias como el lanzar actualizaciones de sistema más ligeras y estables, agregar componentes de nueva generación sin hacer tanto cambio podría ser lo más equitativo para ambos puntos de vista, sobre todo para quienes quieren siempre tener lo más reciente como para los que quieren tener algo bueno pero no para cambiarlo a cada rato.

 

VIA | PocketNow

  • caracteristicas de los equipos de alta gama

  • motorola razr maxx

  • que son los equipos de gama alta

  • que es un equipo de alta gama

  • Convertir gama baja a gama superior

  • convertir smartphone gama baja en uno gama media alta

  • equipos de gama media

  • motorola alta gama

  • convertir apps de gama alta a gama baja

  • donde comprar celulares gama alta descontinuado

  • equipos de gama alta

  • modelos con android de baja baja gama motorola

  • tutan

    si deberian hacerle como apple, solo sacar unangama limitada de smartphones de gama alta con diferentes perfiles de usuario y seguirlos vendiendondurante unos 3 años pero dandole su respectivo soporte con actualizaciones y todo en lugarndensacar equiposngama alta, abandonarlos alnaño y al siguiente sacarnotro casi identico pero con una version de android mas nueva. se ahorrarian costos, sus ventas se verian mas aparatosas al decir que vendieron x millones de ese modelo y cambiariamos menos de equipos algo bueno para el ambiente pero malo para el capitalismo. no se ustedes pero a mi me cansa q lanzan un modelo y jamas lo actualizan porque no tienen tiempl por la infinidad de modelos casi identicos que sacan q como resultado tenemos la criticada fragmentacion de android.

    • confar

      Apple ya vende menos que Samsung y este tiene bastantes modelos de gama baja, media y alta.
      Los demas no le hacen asi porque no arriesgan pero ese es el verdero camino, ir por todas las canicas y no quedarse solo en un segmento del mercado.
      Apple incluso esta pensando en hacer un modelo de plástico para ir por un mercado diferente porque el que ya tenia ha sido atacado por galaxys, lumias, xperia, nexus, optimus, etc.
      Como todo en la vida, solo sobrevive el que es generalista, el que se especializa siempre se extingue.

      • Jose M. Berumen

        No siempre ya que Android sufre una gran pena llamada Fragmentacion y la frase de “Divide y Venceras” no siempre es efectiva.

        Hay que recordar que Android requiere de equipos nuevos apra correr sus nuevos OS y no asi Apple que aun sus OS nuevos puden ser utilizados en equipos de 2 generaciones atras.

        Y por favor no me digan de que con Cyanogen o con Paranoid se puede por que hablamos de STOCK no de alteraciones de terceros.

        Apple a pesar de todo a demostrado lo que se puede lograr con una buena idea y un gran marketing que aun que Samsung tenga la delantera en ventas no quiere decir que Apple este “Mal”, de hecho si samsung dependiera unica y exclusivamente del S3 no creo que tubiera esas cifras.

        Cuestion de enfoque.

        • confar

          No se discute que apple este mal, solo que samsung esta mejor en su estrategia y por eso vende mas en cualquier gama que le pongas comparado vs apple excepto en las tabletas.

          La fragmentacion es solo un termino que traen los geeks, la gente normal no le interesa que version llevan, solo que funcione bien y puedas usar aplicaciones.

          • Jose M. Berumen

            Por supuesto que si interesa

            Y eso se ve reflejado en las actualizaciones….Y ese es un tema que tiene molestos a muchisimos usuarios de Android.

            No solo es termino geek en un mundo real eso afecta por que no puedes tener tu version mas nueva de Jelly Bean por que aun falta que la empresa la adapte y que el carrier le de luz verde

            Google lanza al mercado la version pero falta que LG, Samsung, Motorola, Alcatel, Huawei, Sony y muchos mas las adapten y de ahi aun falta que Telcel, Movistar, Iusacell, pongan sus apps….

            Por eso inisto la fragmentacion no es buena y resulta que Google en su infinita sabiduria sabe que hay apps que no corren correctamente en todas las plataformas aun siendo el mismo android por que como hay cientos de chipsets resulta que unas no corren en unos celulares y otras si siendo el mismo OS.

            En fin

        • confar

          nada de enfoques, samsung le ha pateado el trasero a apple en su estrategia de ir por todo… tan es asi que una sola gama, un solo producto (sgs3) vende mas que su producto estrella (iphone5) y desde el sgs2 ya le habia ganado a su antecesor….

          tanto ha afectado la estrategia de samsung a apple que a pesar de haber perdido la demanda en EU (pero en otros paises las gana) sigue vendiendo mas que apple, este solo le gana en EU gracias al proteccionismo… y tan asi que se ya estan pensando en sacar su gama de iphones de plastico….

          el marketing de apple funciono en su tiempo, cuando no tenia competencia y al parecer aplicaba a la gente que no tiene nada de conocimientos pero si mucho dinero o ganas de presumir…. ahora el mercado se esta haciendo mas inteligente al comprar y ve que hay mejores opciones y mas baratas

          un sgs2 es catalogado ahora un equipo de gama media, y desde que salio ya le ganaba en mucho al iphone4 y fue catalogado en el 2011 como el smartphone del año, con android 2.3 y luego ics…. nada que ver que tengas una version superior para que funcione bien, solo que lo hagan bien

          el termino fragmentacion solo lo usan en estos articulos o los geeks, la gente normal no sabe que version trae y ni le interesa… solo que funcione bien y que pueda bajar aplicaciones, algo que puedes lograr con un sgs2, galaxy nexus, motorola atrix, xperia y optimus…