Niña gasta $250 USD en Amazon al desbloquear iPhone con dedo de su mamá

Mientras ella dormía

Twitter para iOS estrena el Modo Nocturno

Un niño puede aprender a saltarse la seguridad del lector de huellas del iPhone

Los niños de ahora desde pequeños están familiarizados con la tecnología sobre todo con smartphones y tablets, ya que hay muchos juegos y apps de entretenimiento. Se pensaría que no se fijan pero si a los dos años ya repiten los códigos de desbloqueo, uno de seis tuvo el ingenio suficiente para saber cómo desbloquear un iPhone que usa el lector de huellas digitales.

Los niños ven cómo funcionan las cosas, por lo que como era de esperar, vio que la mamá desbloquea el smartphone de Apple con la huella del dedo, información importante si se desea comprar algo. Este chico sabía que despierta no le iban a dejar el teléfono así que en un rato en que se durmió usó su dedo y tuvo acceso al equipo.

La señora de Arkansas se dio cuenta después, que la niña realizó compras por $250 USD en Amazon de 13 artículos relacionados con Pokemon. Inicialmente creyó que fue hackeada su cuenta, pero al recibir confirmaciones, fue cuando entendió realmente lo que pasó ya que al confrontarla confirmó sus sospechas, además de que la niña estaba feliz de que todas las entregas se harían en su casa.

La señora no pudo cancelar la cuenta en su totalidad y al final le dijo que Santa Claus le mandaría sus regalos en vez de que ella los haya autocomprado.  Así que su usan la app de Amazon, asegurénse de que pida contraseña para no realizar compras directas, añadan doble seguridad al acceso al iPhone, ya que con esto se demuestra lo fácil que fue intuir cómo saltarse la seguridad de un lector de huellas. Al menos con un lector de iris será teóricamente más difícil.

Con información de The Wall Street Journal