NFC y MicroSD juntos por una alternativa para realizar pagos

La tecnología Near Field Communication o mejor conocida como NFC es una herramienta que recién comienza a tomar fuerza entre los usuarios y fabricantes. Esto debido a la facilidad que otorga para realizar cosas que antes requerían de otras tecnologías, pues a través de esta se puede compartir música, fotos o videos, también se pueden intercambiar datos y hasta realizar pagos.

Con este último motivo es que Cathay United Bank, en Taiwan, ha comenzado un programa piloto mediante el cual entrega dispositivos HTC con una microSD NFC ha sus cuentahabientes para que prueben este nuevo sistema de pago. La diferencia con una SIM radica en que la microSD cuenta con un estándar de certificación, Mobile Security Card SWP, desarrollado por Giesecke & Devrient. Esta tarjeta microSD va integrada al dispositivo y por lo que explica el banco no podrá ser extraída por el usuario. También cuenta con la certificación de pago sin contacto PayPass de Mastercard y el estándar EasyCard que se utiliza en la red de transporte público de Taipei.

La idea de utilizar una microSD suena más flexible y seguro que utilizar una tarjeta SIM, aunque quedan dudas de si la tarjeta será lo suficientemente difícil de extraer o si la estándar de seguridad contempla diferentes escenas probables en la vida real. Al final implementar una temporada de pruebas servirá para conocer lo que puede ofrecer este tecnología a largo plazo, pues no solo los smartphones evolucionan también sus componentes con la finalidad de darle mayor uso a nuestros smartphones en diferentes ámbitos.

Fuente: Xataka