Móviles y el aumento de los compradores inteligentes

Con la adopción de los smartphones los desarrolladores ponen a disposición de los usuarios herramientas más y más útiles, a la vez que los usuarios van dando un uso más inteligente a sus dispositivos. Reportes han mencionado que en estas épocas decembrinas los smartphones tendrán una gran influencia en la época de compras. Estas son las tendencias que indican los datos de una investigación de UBS:

“27% de los usuarios de smartphones de EUA usarán sus dispositivos durante las compras navideñas en las tiendas: Una nueva encuesta de Deloitte (26 de octubre) de 5000 los consumidores dice que del 42% de los consumidores que poseen un teléfono inteligente, el 27% va a utilizar el dispositivo mientras compra. 67% de estos compradores utilizarán los dispositivos para encontrar ubicaciones de las tiendas, el 59% para comparar precios, un 46% para comprobar la disponibilidad de productos, el 45% para comprar en tiendas en línea, y el 40% va a escanear códigos de barras.”

En otras palabras lo que esto quiere decir es el aumento de los “compradores inteligentes” aquellos que usan las herramientas que la tecnología móvil les brinda para tomar la mejor decisión respecto a una compra.

Compradores Inteligentes

Se trata de los compradores que usan sus smartphones para tomar mejores decisiones sobre sus compras: ya sea para localizar la ubicación de una tienda, comprarar precios o decidir en que artículos gastar su dinero. Existen docenas de grandiosas aplicaciones para cada una de las plataformas móviles que permiten desde la comparación de precios hasta la obtención de mayor información respecto a los productos que vamos a comprar, y los usuarios están cada vez mas conscientes de ello.

Antes podrían haberse arrepentido de una compra por que encontraron el mismo producto o uno mejor a un precio más económico ya sea en otra tienda o en línea, pero ahora cuentan con herramientas en la palma de la mano que permiten hacer esas comparaciones sin siquiera visitar las tiendas, para que la compra sea más directa y sin pérdida de tiempo.

Las tiendas en línea por supuesto se ven beneficiadas puesto que son cada vez más usuarios los que destinan su dinero a compras a través de sus almacenes en línea.

Lo bueno de esto es que se nota la intención del comprador, y es donde las marcas deben prestar más atención. Con mayor capacidad de análisis de sus compras las compañías verán la competencia más reñida y comenzarán a ofrecer mejores servicios. Es cuestión de que la tecnología se ponga al alcance de cada vez más personas y de que nos eduquemos a usar las herramientas en favor de nuestras necesidades.

Fuente: Gigaom.

  • comprador inteligente moiles

  • aumento de compra de smartphones