Uso de Smartphones

Móviles contaminados con bacterias fecales

Sinceramente este estudio no me sorprende.  Y aunque los resultados son para la población en donde se realizó el experimento,  los resultados se pueden generalizar a cualquier país.

Un equipo de investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres obtuvo como resultado que uno de cada seis teléfonos móviles está contaminado con bacterias de origen fecal como la famosa E.Coli…. para que vean que hasta en ” los países desarrollados” pasa.

La investigación encabezada por Ron Cutler con motivo  de la celebración el día 15 del Día Mundial del Lavado de Manos”,  tomó muestras de 390 móviles en 12 ciudades británicas. Las muestras se enviaron después a un laboratorio para buscar bacterias y se encontró que  el 95% de los usuarios encuestados aseguraron que se lavaban las manos con agua y jabón, pero lo cierto es que en el 92% de los teléfonos móviles y en el 82% de las manos había bacterias. Y de ese porcentaje,  el 16% de las manos y de los móviles estaban contaminados con E.Coli.

Según Cutler, el estudio prueba que aunque la gente asegura que se lava las manos con regularidad, “la ciencia demuestra lo contrario.” Entre las ciudades analizadas, en Birmingham se  encontraron  más teléfonos móviles contaminados ( 41%). Por su parte, en Londres es donde la presencia de E.Coli fue mayor (28%).

Yo creo que a este estudio le faltó una pregunta clave ” y usted lleva su móvil al baño?” esa es la explicación en una parte de porqué también los móviles tienen las bacterias… aunque se laven las manos. De hecho en Discovery Home & Health tienen dicho que si no se tapa la taza, al realizar la descarga, las bacterias viajan hasta un metro y medio….. ahí otra posible causa de que estén contaminadas las manos y equipos a pesar del lavado de manos. Aunque no menciona  el porcentaje  acerca de cuantos eran hombres y cuantos mujeres, las mujeres  tienden a  tapar la taza y los hombres no….  por lo que hubiera sido interesante saber si con las mujeres el porcentaje era menor en vez de sólo enfocarse  al análisis de los equipos y preguntar  acerca de si se lavan las manos o no al ir al baño (me pregunto si cuestionaron también acerca de cómo se las lavan) . Este estudio no es totalmente confiable respecto a cómo llegaron las bacterias… aunque nadie puede negar que están ahí.

Vía: Celularis

Artículos relacionados

2 comentarios

Back to top button