Motorola probablemente se rinda con webtop docks y lapdocks

Hace apenas medio año que Motorola se mostraba entusiasta por sus webtop docks y las lapdocks estilo laptop, esos accesorios que convierten tu smartphone en una laptop. Sanjay Jha, CEO de Motorola, incluso habló acerca de los planes a futuro para este proyecto. Pero ahora el terreno parece un poco sombrío para este segmento de productos ¿Por qué?

Es probable que Motorola se haya rendido con éstos productos debido a la falta de interés de los usuarios, o al menos esa es la idea que genera la falta de webtop en el Motorola Atrix HD. Los modelos Atrix original y Atrix 2 aún le daban soporte, pero el nuevo modelo HD no cuenta con él, lo cual da una señal de que la compañía lo ha abandonado.

Motorola se justifica diciendo que fue una decisión para ahorrar costos, pero no dieron declaración alguna respecto al futuro del proyecto. La declaración suena razonable, pero probablemente aún haya muchos usuarios que pagarían ese extra por la funcionalidad del webtop dock.

El mismo CEO de Motorola admitió en enero que menos de un 10% de los usuarios con teléfonos con capacidad de webtop lo utilizaban como tal. Así que sí es probable que la compañía haya tomado la dirección de abandonar ésta posibilidad debido a su poca popularidad. Sería una pena por que es una función que complementa muy bien al smartphone. El problema está en su elevado costo.

Todavía habrá que leer alguna declaración oficial por parte de Motorola para estar seguros del camino que le depara a estos productos.

Fuente: Pocketnow

  • menu oculto webtop

  • usar webtop sin dock

  • equipos motorola on webtop

  • como saber si mi cel tiene webtop

  • caracteristicas de webtop atrix 2

  • entre el webtop en el celular y no se como salir

  • se puede usar office en lapdock

  • Evillela

    por el alto costo y la limitadas posibilides que proportciona. ademas de que es bastante estorboso, me parece mas viable la idea del padphone de asus, falta ver como se comporta su mercado si algun dia llega a salir.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Kyo797

    Es una lastima si deciden ya no seguir con webtop pues es lo unico que me gustaba de motorola pero si en algo tienen razon es en cuestion a costos pues los accesorios son algo caros y tambien hay problema con el navegador pues su version no permite el uso de flash y limita un poco la navegacion pero a la espera de soluciones como la que anuncio ubuntu hace tiempo que sin duda mejoraria la experiencia sin ser webtop y estaria disponible para varios equipos que no son solo motorola

  • Alx_ayanami

    Así es como dicen, a mi se me hace muy costoso y vieran ahorita el precio en el que dan el atrix con lapdoc se me hace una groseria. y lo malo es que no suple a una lap. que si hiciera lo que hace una lap otra historia sería.

  • confar

    Esos accesorios son estorbosos y caros y nada funcionales.

  • El motorolo

    Pues como nunca los has usado no sabes ni de que hablas aficionado

  • Pingback: Motorola dejará de producir las Webtops | PoderPDA()

  • Ariel Castelan

    A muchos usuarios de Motorola les agrada la funcion Webtop y van mas alla con la Webtop Mod, que le da una apariencia aun mas de escritorio a esta funcion, la cuestion es, ¿porque pagar por el hotspot o la lapdock?, ¡si puedes usar una pantalla externa, un teclado bluethoot y el mismo celular como mouse!, creo que va mas por ahi la cuestion de dimitir la funcion Webtop, yo tengo el Motorola Atrix 4G (MB860), tengo el webtop activado sin necesidad de los accesorios, solo lo conecto directamente a la pantalla y me da la opcion, puedo instalar Ubuntu, pero seria mas por el fetiche de tenerlo que el uso que le daria, asi que mejor no. Un celular, es un celular y mi laptop es aparte, el hardware de un celular para funcionar con Sistemas Operativos complejos deja mucho que desear aun, creo que Motorola le vio vision, pero al igual que Apple cuando intento sacar sus tablets en los 70’s u 80’s, aun no era el momento, la ventaja de ello, es ser el pionero, saludos.