Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Moj.io convierte tu automóvil en un auto inteligente

Maggy Molina
  • Publicada el 3 de December del 2012
  • http://www.tecnodiva.com

Me encantan este tipo de iniciativas que ayudan a manejar con seguridad. Diariamente hay tabtos accidentes por alguien que va a exceso de velocidad,  que se pasa altos por no verlos, por estar haciendo llamadas entre otros causas que es mejor manejar a la defensiva, pero a veces no puedes anticipar lo que sucederá como que las llantas se vayan a pinchar, o que se te atraviesa una vaca o gato.

Lo cierto es que ahora muchos autos ya traen diversos sensores, pero por lo general vienen en autos ” de gama alta” y no todos los autos pueden adaptarse o el costo es muy caro. ¿Qué se puede hacer?

Apoyar iniciativas como moj.io en indiegogo que convierte a tu auto de “tonto” a “inteligente” con un módulo  que integra radio y GPS en conjunto con  varias apps.  Todo lo que se requiere es que tengas  un auto con modelo posterior a 1995.

Este proyecto pretende reunir $100, 000 usd  y para que funcione en tu auto requiere de OBD ( on-board diagnósticos, diagnóstico a bordo, que sólo se encuentra en los autos con computadora para proporcionar diagnósticos acerca de su funcionamiento).  Gracias al OBD se puede obtener datos en tiempo real como   velocidad y gasolina entre otros. Eso si, por ahora no se podría usar más que en el norte del país (si logran conseguir todo el dinero), ya que su cobertura por ahora se basa en la red GSM de T-Mobile en la modalidad M2M para transferir datos, y enviar información a la nube.

Las 8 apps que  utilizaría este equipo son:

  1. Family Connect: para notificar cuando otro miembro de la  casa excede la velocidad establecida como límite
  2. Drive Smar:, desconecta los mensajes y llamadas cuando el auto está en movimiento aunque permite aceptar llamadas de 3 contactos predeterminados.
  3. Vehicle Locate: muestra la ubicación de tu auto en un mapa y proporcionas  indicaciones para llegar a éste
  4. Tow Alert: notifica cuando tu auto se daña o es está siendo remolcado
  5. Mileage Tracker: seguimiento de las distancias para que lleves el control  cuando sean viajes de trabajo.
  6. Auto Text: Revisa tu calendario para ver si tienes citas en la próxima hora y envía un mensaje de texto para avisar a qué distancia de encuentra y el tiempo aproximado en que llegarás a tu destino.
  7. Virtual Mechanic: diagnóstico básico acerca del estado del auto y del nivel de gasolina.
  8. Good Driver Points: Sistema de recompensas para los conductores que ” conducen bien”

Para apoyar se requiere  de $89 a $5000 dólares según el tipo de paquete que te interese obtener  y el servicio requerirá una suscripción  mensual de $7.99 usd, pero si apoyas el proyecto te darán 3 meses gratis y la suscripción anual a $79 usd.



  • moj io

  • automovil io
  • sony ericsson