Microsoft presenta patente para desarrollar dispositivos con pantalla dual

Recientemente se dieron a conocer por medio del Departamento de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, algunos detalles referentes a una patente en la que Microsoft muestra smartphones y tablets con dos pantallas táctiles, una al frente y una atrás.

Dicho concepto hace pensar que la parte trasera podría parecerse mucho a la de los lectores electrónicos Kindle y que además consumiría muy poca energía.

Algo que también se indica es que los fabricantes podrían mover algunos datos, los cuales se encontrarían primero en la pantalla principal, y se llevarían hacia la pantalla trasera y así ahorrar algo de espacio

De igual manera, la pantalla trasera utilizaría un procesador dedicado de bajo consumo, además de que reduciría la carga de energía la cual es utilizada en una sola pantalla en los dispositivos comunes.

Pero a pesar de ser una patente novedosa me hace recordar un poco a la idea que Samsung tenía con respecto a que hacer que los smartphones tengan la posibilidad de mostrar imágenes en las carcasas de los mismos gracias a un material adherible que funcionaría como pantalla. Esto si lo vemos de esta manera, nos daría más libertad al personalizar nuestros dispositivos.

En fin, patentes nuevas llegan pero esto no es indicador de que tendremos esta tecnología a corto plazo y quizá solo aplican la de “yo llegue primero” para que nadie les gane la idea, digo, así funciona esto de las patentes ¿Que no?

Vía Matuk