MFC, 2012: Un mundo de negocios hiperconectado

La operadora española Telefonica, inaugura hoy el “Móvil Forum Conference 2012”, con un lema de “Nuevos negocios por un nuevo futuro”.

Los puntos más sobresalientes de los que se hablan son: un mundo Hiperconectado, que engloba siete escenarios: Casa, aeropuerto, oficina, tienda de ropa, hospital, taller mecanico y museo. No cabe duda que nuestro dispositivo puede conectarse de manera inalámbrica en cualquier sitio, para compartir contenido. Podemos estar en un partido de futbol, tener nuestro dispositivo a la mano, comprar los boletos del cine. O simplemente por NFC acercar nuestro dispositivo y tener información detallada de una muestra en un museo.

Impulsar el emprendimiento de base tecnología, para esto estará presente Javier Agüera, y Xavier Verdaguer.

Se mostrarán las nuevas opciones empresariales derivadas de la movilidad y digitalización como el Big Data, o gestión de flotas.

Se hablarán sobre aplicaciones móviles, que como sabemos puede controlar diferentes dispositivos de manera interconectada.

La movilización es una realidad creciente en todos los sectores de actividad empresarial, con gran impacto en la productividad y eficiencia. Así, el 73 por ciento de las empresas confirman que la movilización de sus sistemas de atención a clientes (CRM) han servido para ser más eficientes en esa primera línea de atención, y el 55 por ciento de las compañías que han adoptado un sistema de movilidad reconocen que el retorno de la inversión (ROI) es perceptible a los 15 meses de su puesta en marcha.

También se hablara sobre la visión de diferentes entornos conectados , la ponencia la dará Carlo Rattu, arquitecto, catedrático y director de SENSEable City LAb y un grupo interdisciplinario de planificación y urbanismo en el Masachussets Institute of Technology (MIT), que aplica las últimas novedades tecnológicas al entorno urbano, mediante dispositivos que gestionan en tiempo real las necesidades de sus habitantes.

También sobre el impacto de nuevas tecnologías de información en la sanidad. Las aplicaciones móviles, han tenido un gran impacto en las disciplinas de la medicina.

En el Móvil Forum Conference 2012 se entregará un premio de un concurso “’Te gusta crear apps?”, donde cualquier persona podrá enviar sus propuestas dirigidas a desarrollar una aplicación para Windows Phone o Android. Esta edición cuenta con seis patrocinadores: Samsung, Huawei, Cisco, Motorola Solutions, Masternaut y Mercedes Benz.

Vía: eleconomista.es/CanalPDA

  • Taller crm
  • movilforumconference2012 com
  • las noticias mas sobresalientes del mundo sobre la tecnología

  • tienda oficial mfc
  • nuevas apps android

  • motorola solutions