Mexicanos usan su smartphone hasta en el baño

Estudio de Kaspersky Lab y B2B International reafirma esta ubicación.

Potty texting

31% de los mexicanos se lleva su smartphone al baño.

Muchas veces hemos escuchado que algunos accidentes ocuren en el baño, ya que por un descuido se desliza o cae nuestros smartphones en el inodoro. Hace  años, Google realizó un estudio en donde encontró que el 40% de los encuestados  de Estados Unidos lo usan, pero en el más reciente se encontró  que el 31% de los mexicanos también lo emplean.

La encuesta realizada por Kaspersky Lab y B2B International  estudió la relación existente entre los usuarios de México con sus dispositivos digitales, encontrando que es muy estrecha. Entre esos dispositivos están los smartphones.

Young woman checking social media on the toilet

Otros datos mencionaron que el 34% los usa para compartir secretos con sus amigos digitales, lo que representa un peligro en el caso de que no se hayan tomado las medidas necesarias para evitar el acceso a los hackers.

El 89% de los mexicanos guarda información confidencial, importante y a veces insustituible sin respaldarla en otros dispositivos, como lo son contraseñas, mensajes, fotos, contactos, archivos y más. Uno de cada tres dice que su dispositivo contiene información sensible, la cual es transportada al trabajo (70%), el auto (47%), el transporte público (41%), la cama (69%) e incluso en el baño (31%), siendo susceptibles a daños, pérdidas y robo, pero incluso también piratería por delincuentes cibernéticos que intentan robar datos o incluso espiar al usuario.

Como muchas veces los lugares donde vamos tienen redes abiertas y los usuarios las usan para conectarse, incluso en el baño porque en un lugar público a veces no hay donde más dejarlo, se puede ser víctima de una intercepción  de datos y contraseñas. Al respecto, solo el 39% de los mexicanos modifican sus parámetros para evitar este problema.

toilet-smartphoneLa casa se piensa que es un lugar seguro, pero se descubrió que existe la posibilidad de que con un dispositivo hackeado se pueda encender remotamente la cámara estando en el cuarto o baño.

El 30% de ellos no aprovecha las funciones de seguridad con las que cuenta el dispositivo, como el bloqueo remoto o la capacidad de encontrar el dispositivo. Como resultado, el 25% de los participantes que fueron víctimas de robo o que perdieron el equipo, descubrió que sus datos se filtraron.

No olvidemos que del otro lado hay una persona que en cualquier momento también puede darle un mal uso a su equipo, esté consciente o no de los peligros o que en caso de surgir alguna diferencia con el otro, también podría usar la información compartida en su contra.

Comunicado de prensa de Kaspersky Lab y B2B International.

  • desbloquear sim samsung young