MediaTek Anuncia la Tecnología CorePilot 4.0

Diseñada para Ofrecer la Máxima Potencia de Procesamiento y Eficiencia Energética en Smartphones

corepilot4

Smartphones con CorePilot 4.0 de MediaTek se benefician enmejor rendimiento y ahorro de energía.

MediaTek anunció en el primer día del Mobile World Congress CorePilot 4.0, una tecnología avanzada que gestiona inteligentemente las tareas de los smartphones para ofrecer el equilibrio entre potencia de procesamiento y duración de la batería. CorePilot 4.0 está disponible en el SoC más reciente de MediaTek, el MediaTek Helio X30. Puede ofrecer hasta un 25% adicional en ahorro de energía que la versión anterior, ya que utiliza un sistema inteligente de organización de tareas en conjunto con gestión térmica y tecnología de monitoreo de la experiencia del usuario, lo que permite priorizar las tareas del smartphone y predecir el uso de energía. Como resultado, dirige los dispositivos para que funcionen en el modo más eficiente de energía basándose en lo que el usuario necesita.

CorePilot 4.0 se basa en la arquitectura de procesamiento Tri-Cluster de MediaTek. Los tres clusters o grupos ofrecen los niveles de procesamiento mínimo, medio y máximo para equilibrar mejor toda la amplia gama de necesidades y requerimientos de las aplicaciones y tareas de los smartphones.

Muchos otros procesadores para teléfonos inteligentes ofrecen sólo dos tipos de núcleos. Un conjunto de núcleos de alto rendimiento que requiere una gran cantidad de energía de la batería, y núcleos de bajo rendimiento y que requieren poca energía. La configuración Tri-Cluster de MediaTek proporciona la flexibilidad adicional necesaria para lograr un equilibrio óptimo entre potencia y eficiencia.

CorePilot 4.0 incluye un sistema centralizado de organización de tareas que optimiza la eficiencia energética. Otras de las características nuevas incluyen UX Monitoring y un sofisticado sistema de administración térmica denominado System Power Allocator (SPA). Este sistema predice el escenario de uso de energía de un individuo, prioriza cuál aplicación es la más crítica para el usuario en ese momento y controla el consumo de batería. UX Monitoring en CorePilot 4.0 analiza la retroalimentación del sistema sobre la velocidad de visualización actual en la pantalla, las actividades que ocurren en primer plano y las acciones que requieren un rendimiento inmediato.

Trabajando juntos, CorePilot 4.0 escoge el cluster o clusters correctos a una frecuencia determinada que produce un voltaje óptimo para la carga actual. Esto genera una experiencia consistente y constante para el usuario, así como el mejor rendimiento con una duración máxima de la batería.