Mayores de 55 años están adoptando rápidamente los smartphones

Según las estadísticas de Nielsen, para finales de 2011 el 50% de la población de los Estados Unidos habría adoptado un smartphone. Pero entrando en la segmentación de los grupos por edades, no todos adaptan la tecnología con la misma velocidad y algunos grupos ya superaron el 50%, como es el caso de las personas entre 25 y 34 años de edad con un 62% de adopción.

Los más jóvenes y los más grandes aún no superan el umbral del 50%, pero viendo un poco la gráfica presentada podemos observar los detalles. Aunque a primera vista se observa que las personas entre 55 y 64 años de edad son de las que tienen la segunda menor tasa de adopción de todos los segmentos, si se fijan bien en el último cuarto del año muestran un crecimiento superior al resto, mismo efecto que ocurrió hace un semestre con el segmento de población americana de 45 a 54 años.

Estas estadísticas no tienen solamente significados en la investigación de mercados, sino sobre todo para los desarrolladores de aplicaciones. Con un mercado cada vez más diestro en el uso de smartphones y con mayor cantidad de usuarios los desarrolladores pueden aprovechar no solamente la cantidad sino el tipo de usuarios enfocando sus aplicaciones a necesidades particulares de los estratos por edades, de manera los adultos mayores, jóvenes e infantes también puedan encontrar aplicaciones útiles y de interés. Seguramente conviene comenzar a infiltrarse en el mercado de aplicaciones por segmentos antes de que alcancen el 50% de pentración.

Fuente: Gigaom.

  • smartphones ancianos
  • uso del smartphone en los mayores

  • uso de smartphones segun la edad
  • smartphone uso por edades