Madurez digital se alcanza a los 11 años en algunos paises

AVG  realizó una encuesta entre 4000 padres  de niños en edades entre los 10 y 13 años  en USA, Canadá,  Alemania, Francia,  Reino Unido, Italia, España, Australia, Nueva Zelanda y Japón que a muchos les dejará con la boca abierta. Y es que hasta hace unos años la gente pensaría que la tecnología no es un juego de niños…. sobre todo para limitarlos en su uso y no toquen los juguetes de papá y mamá .. pero ahora sabemos que los niños parecen que incluyen chip y esto queda demostrado  al reafirmarse que los niños alcanzan una “madurez” digital a la edad de once años. Esto significa que a esa temprana edad ya comprenden sus acciones en internet y esto no se refiere solo al manejo de un hardware, sino además con el uso de las  redes sociales.

Sin embargo, el estudio afirma que la edad de 11 años no es un factor constante, ya que varía dependiendo del país. En tierras europeas como Gran Bretaña y Francia, la edad se alcanza a los once años, mientras que en Alemania, a los doce y sorprendentemente  en España e Italia, se alcanza a los diez años.

A pesar de que algunas redes tienen mínimos de edad para su uso, como Facebook  donde la edad mínima es de 13 años, los padrees son en parte los responsables de vigilar su uso en menores de edad y eso si abren la cuenta con la supervición de ellos ya que por su propia cuenta la pueden abrir sin  consultarles o cambiando algunos datos y en ese aspecto, Facebook no puede hacer nada.

Lo cierto es que hay ausencias en los códigos legales que tardan mucho más que los avances tecnológicos y se ven rebasados. Tal vez la critica principal a este estudio sea que en realidad los que respondieron fueron los padres y como todo buen padre, a veces tienen a exagerar un poco las respuestas acerca de las habilidades de sus hijos.

Otros resultados del estudio indican que el 60% de los padres vigilan lo que sus hijos hacen en internet, dos tercios saben las contraseñas de sus hijos y el 60% acceden a sus equipos cuando no están usándolos. Exceptuando aJaón y Nueva Zelanda, el resto de los países  los niños tiene en su cuarto una computadora  y en Australia se ubica mayormente en la sala.

Otro aspecto es que el uso de las redes cuando se hace desde los smartphones es difícil que los padres lo puedan seguir siendo un 44% de los niños que lo emplean desde ese medio por lo que los padres   deben incluir en dichos equipos programas  donde puedan monitorear sus acciones y hablar de los peligros en las redes y de entrar a enlaces  de procedencia dudosa y cualquier tipo de app no apta para su edad como  Mobilation security para smartphones con Android  y Windows,  que entre otras cosas, permite localizar el teléfono del niño  y revisar sus correos sms, sitios web  que puedan tener malware.

Vía: Bitelia

  • madurez temprana rn niños

  • características de niños de 10 a 11 años

  • 11 años niños

  • niños de 11 a 13 años