Los usuarios prefieren delgadez a una buena autonomía, HTC

En un evento de la mano de HTC, en boca de su vicepresidente de estrategia de producto, Bjorn Kilburn, informó de las preferencias en teléfonos móviles de los usuarios, según encuestas que habían realizado casi a mediados del año pasado, y es que según HTC, los clientes prefieren teléfonos delgados, a dispositivos con mayor autonomía de uso. Son datos que se tomaron el año pasado para trabajar con la nueva gama de teléfonos One, y de hecho es uno de sus apartados más trabajados. De hecho uno de los apartados más hablados es una de las ideas que siempre se defienden en foros, donde siempre se defiende el apartado de mejoramiento de ciertas especificaciones como la autonomía y consumo de cada pieza independiente.

Otro camino que parece no gustar demasiado a HTC es el de los teléfonos con teclados QWERTY, que en el pasado le dio reconocimiento y éxito con grandes teléfonos, y ahora va desapareciendo del catálogo sin sustitutos en el horizonte. El último integrante que vimos fue el HTC ChaChaCha, un teléfono relacionado con la red social Facebook de gama media, en el que el teclado no era deslizante. Al parecer son teléfonos más caros de producir por los mecanismos y piezas adicionales.

La competencia Android tampoco parece muy entusiasmada con la idea (exceptuando de nuevo a Motorola con sus Droids), y quitando algún modelo de corte similar de Samsung, poco más encontramos en el mercado. Fuera del sistema operativo de Google, tenemos al gigante RIM al que le encantan los teclados físicos, que tampoco pasa por sus mejores momentos. La información nos llega de nuevo de HTC, que en un evento organizado en Seattle se manifestó de esta forma, argumentando que los usuarios no lo demandaban, aunque también informó de que la idea (teléfonos con teclado QWERTY) no estaba muerta.

VIA | The Verge

  • htc deja producir qwerty

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • compa_tony

    yo prefiero todavia un telefono con teclado qwerty, ya mas despues voy a querer los tocuh, y aparte tambien yo prefiero mas un telefono con buen hardware y rendimiendto para el uso diario, asi como la autonomia, que un telefono ultradelgado

    • Jose M. Berumen

      Lastima que HTC no piensa igual HTC ya no va a fabricar telefonos con QWERTY…a mi tambien me agradan mas los QWERTY pero en fin, no se puede ir contra la corriente, yo prefiero una buena pantalla grandota 😀

  • mac007

    Lamentables las “encuestas” de HTC quién en su sano juicio sacrificaria bateria por tener un teléfono delgado. Por lo menos yo no, prefiero un teléfono con la suficiente autonomía para durarme todo el día sin andar quebrandome la cabeza buscando un enchufe.

    Que bueno que Motorola y Apple no piensan del todo así y ellos si piensan un poco más en la duración de la misma.

    • Svil3

      neta!? apple piensa en eso? haha porque no paro de leer y comprobar por mi mismo la baja bateria de los idevices

      y si..es una lástima pero ellos ahorita en lo que se estan enfocando es en vender a la gente de a pie, gente que con trabajos sabrá usar su smartphone y lo que trae dentro, esa gente SI prefiere la delgadez… mal,mal…

      • mac007

        Pues he leído en varios lados que Apple ha estado contratando a muchos ingenieros para mejorar la duración de la bateria en sus dispositivos (que dicho sea de paso a mi me dura todo el día sin broncas la del iPhone 4 y lo uso demasiado, en contraste a mi androide lo tengo que cargar de nuevo en el transcurso del día) y para mi es decente tirandole a buena la duración que brinda Apple.

        Motorola con el RAZR MAXX va por buen camino, con sólo 9 mm de grosor pero con una bateria poderosa.

        Saludos

    • Jose M. Berumen

      hmmmm Apple si le dura un poco mas la pila pero tiene un gran defecto al no hacerlas intercambiables, con respecto  a motorola sus pilas son un asco…

      Por lo menos tu no? bueno esa es tu opinion muy respetable, pero y prefiero un S1, S2 o S3 😀 delgado que un tabique con pila de 3 semanas…y para eso compro pilas intercambiables, es mejor para mi…

      Aparte los diseños de HTC son interesantes, a mi me agradan a un que soy mas de Samsung y Nokia….

  • Yo prefiero un telefono con mas duracion de bateria y no con teclado qwerty!

  • Jose M. Berumen

    Yo prefiero uno con pantalla grande, buena resolucion, con una pila con una duracion descente y que sea intercambiable, no me molesta cargar con 1 o 2 pilas extras lo que me molesta es el tamaño grueso de un aparato.

    Yo prefiero un Galaxy Note a un Xperia NEO por la pantalla y lo delgado aun que me acabe la pila no importa 😀