Los pagos móviles alcanzarán 1.3 billones de dólares para el 2017

Los pagos móviles pronto van a empezar a levantar el vuelo, o al menos eso indican los estudios más recientes. De acuerdo a información publicada por Juniper Research, éstas transacciones se multiplicarán por cuatro en los próximos cinco años hasta llegar a aproximadamente 1.3 billones (doce ceros) de dólares.

En un reporte titulado “Estrategias de pagos móviles: NFC, pagos remotos y transferencias de dinero 2012-2017” se encontró que los dos motores principales de éste crecimiento serán los pagos remotos móviles y por NFC, ambos equivaldrán a un 54% de las transacciones móviles para el 2017. Sin embargo, a pesar del extenso crecimiento de los pagos móviles, estas operaciones solo alcanzarán un 4% del total global para ese año.

El gran problema aquí aparenta ser la implementación de NFC, ya que de acuerdo al autor, el Dr. Windsor Holden, es necesario que los miembros de la cadena de valor del NFC se comprometan con el público para aumentar su perfil como un mecanismo simple e intuitivo para pagos. Además será necesario que las operadoras empiecen a invertir en elementos de seguridad e infraestructura de administración de servicios confiables.

Fuente: Sitio de Juniper