Los dispositivos móviles ¿destruyen tu cuerpo?

Todo mundo dice que  el uso del celular da cáncer y  hay quien afirman, como Sheryl Crow, que tuvo cáncer cerebral por usar de forma excesiva su celular,  pero ¿ tiene fundamento?  Lo cierto es que el uso de los celulares y smartphones, al igual que cualquier equipo, si no se hace de la manera correcta o mejor dicho, si se usa de forma adecuada y con mesura, a la mayoría de la gente no le pasa nada. Pero su uso ¿puede producirnos a la larga algún daño? Al parecer si.

Algunos problemas causados por el uso intensivo de la tecnología móvil.

Uso de las pantallas

  • Ojos secos. Normalmente se pestañea entre 16 y 20 veces por minuto, pero al ver una pantalla  móvil, se hace entre 6 y 8 veces.
  • Dolores de cabeza, por mal posicionamiento del cuello
  • Visión borrosa. Los músculos de los ojos  ya no pueden enfocar a diversas distancias, y aunque esto es momentáneo, puede ser permanente
  •  Miopía.  Los ojos dejan de enfocar los 20 pies de distancia que normalmente pueden hacer.

Todos estos síntomas pueden requerir lentes o cirugía láser, por lo que se recomienda pestañear, proteger los ojos o usar solución salina.

Uso de la música

Escuchar mucho tiempo música en tu celular con auriculares puede causar daño en el oído, como tinnitus el cual puede ser permanente. El tinnitus es ese zumbido que a veces se nos presenta en el oído, es normal de vez en cuando, pero usar excesivamente auriculares, puede dejarlo de por vida. Con sólo escuchar música 10 minutos o más al día, se incrementa la probabilidad en un 71% y el 37% de los usuarios lo van ha desarrollar. Para ayudarte, no escuches sonidos fuertes, silencios, evita sal, cafeína y nicotina. Ayúdate haciendo ejercicio, controlando la presión y manejando el estrés de forma adecuada.

Mala Postura

Desde que se empezaron a usar los celulares, la artritis empezó aparecer ya no a los 40 o 50 años, sino en gente con 15 años.  El uso excesivo  en personas que usan móviles se reportan también en los que usan computadoras. El 91% de las personas que son texters, sobreflexionan su cuello. Para las malas posturas se recomienda hidratarse, tomar descansos y  hacer ejercicio.

Sueño

La radiación de los celulares, retrasa el sueño por 6 minutos y evita que llegues al ciclo 4 del patrón del sueño por 8 minutos  y aquí viene lo interesante, porque ya se ha comprobado que el Gioma, un cáncer cerebral, es producido por la radiación de los celulares que se usan de forma excesiva. Las personas que por más de 10 años han usado excesivamente el celular, tiene el 50% de probabilidad de padecer cáncer de cerebro.No menciona el grado de correlación, pero la hay asi que ha de ser significativa. Se recomienda apagar el celular una hora antes de dormir, usar auriculares (manos libres digo yo) y  tener el equipo alejado de tu cabeza por 23 milimetros.

Los celulares roban tu atención

Todo mundo sabe que se ha recomendado no hablar y menos mensajear cuando se maneja, diariamente  se ven al menos un accidente publicado por este factor ( recuerdou ncaso publicado ayer en la prensa local donde  el culpable lo negó y  alegó tener luz verde jajaja pero hay testigos que lo delataron),  ¿sabias que hablar por teléfono aumenta  por 4 la probabilidad de que tengas un accidente y que equivale a que manejes borracho? Si envías texto al manejar incrementas un 23% las probabilidades de tener un accidente.

Es por eso que se recomienda usar manos libres y software por voz que lea nuestros mensajes. Además se recomienda  poner la voz y mensajes en modo vibración.

Definitivamente todo mundo conoce la mayoría de todos estos riesgos pero ¿cuántos de todos ustedes los siguen? Recuerden, si manejan no manden mensajes, hablen o tomen! Y eso aplica igual a cuando eres peatón, para evitar golpes con cosas o personas.

Vía: AAS

  • uso excesivo de dispositivos moviles

  • pestañear por el uso del movil

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    No destruyen nada. Uno sólo se autodestruye al no usarlos apropiadamente.

  • Mislatero

    muy interesante tu articulo, gracias!!