Lockitron: asegura las puertas de tu casa con tu celular

La era de utilizar llaves para abrir tu casa ya pasó de moda, ahora lo nuevo es utilizar tu smartphone para abrir y cerrar las puertas de la casa, y gracias a Lockitron podremos lograrlo.

Lockitron es un pequeño dispositivo que viene en colores negro, azul o plateado y que fácilmente se instala a la perilla de la puerta. Utiliza un par de baterías AA que pueden durar hasta un año. La parte interesante es que este dispositivo puede ser controlado desde nuestro smartphone a través de una sencilla aplicación que contará con dos botones de “abrir” y “cerrar” para que podamos entrar a nuestra casa, y gracias a que tiene Wi-Fi integrado podemos hacerlo desde cualquier parte del mundo, ya sea que te encuentres en la cocina y quieras abrir la puerta a tus invitados o que estés en Timbuctú y desees dar acceso a algún familiar a tu casa. Y si no cuentas con un smartphone no importa, por que podrás utilizar las mismas funciones mediante comandos por SMS.

Pero más allá de abrir y cerrar las puertas, Lockitron te permitirá saber si alguien ha tenido un acceso no permitido a tu casa, y si alguien entró en tu ausencia. Además puedes otorgar la “llave” virtual de tu domicilio a tus familiares o a quien te plazca, solamente tienes que ingresar sus número de teléfono o correo electrónico.

Su fácil instalación y practicidad representan una ventaja ya que puedes llevarlo contigo incluso si te cambias de casa y conservarás las misma “llave” de acceso.

Además, si cuentas con un iPhone 4S o iPhone 5, existe una función adicional llamada “Sense” que aprovecha el Bluetooth 4.0 para comunicarse con Lockitron y saber cuando estás cerca para automáticamente abrir la puerta.

Desafortunadamente no se encuentra disponible para compra inmediata, se tiene que realizar una pre-orden desde su página oficial y la primera oleada de equipos ya está completa, así que si lo ordenan ahora su Lockitron empezaría a enviarse en Mayo de 2013, no es un gran retraso considerando que las primeras órdenes se programaron para Marzo de 2013. El precio actual es de $149 dólares.

[youtube width=”600″ height=”375″]https://www.youtube.com/watch?v=D1L3o88GKew[/youtube]

Fuente: Lockitron

  • timbres inalambricos
  • perillas lockitron
  • lockitron funcion
  • motorola razr i como abrirlo

  • abrir puerta celular