Lentes menores a un milímetro de grosor podrían utilizarse para proyectores en smartphones

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, como he comentado en varios posts anteriores, y no nos deja de sorprender cada vez más, aunque a veces nos acostumbremos a lo que vemos a diario en lo que a tecnología se refiere. Últimamente con los smartphones con cámaras y pantallas 3D, procesadores con más núcleos y operando a mayores frecuencias en dichos dispositivos, chips NFC, ¿qué es lo que sigue? Hay muchas posibilidades, y una de ellas podría ser la de smartphones con proyectores integrados.

Claro, en muchas ocasiones se han rumorado los proyectores móviles integrados, y se han hecho diferentes experimentos, pero lo máximo que se ha logrado son proyectores separados, más grandes y pesados que el mismo smartphone, que son caros y no son realmente efectivos al momento de hacer su trabajo, y que al conectarse al teléfono y usarlo como fuente de energía, provoca que la batería del smartphone se vacíe en cuestión de minutos, no permitiendo siquiera terminar el día con carga.

Pero en esta ocasión podría ser más real la posibilidad, debido a la tecnología que se usaría, pues se trata nada más y nada menos de una lente muy pequeña, cuyas dimensiones no superan siquiera un milímetro cúbico (son 1mm x 1mm x .8mm), lo cual es cercano al grosor que tiene una puntilla de lapicero como podemos ver en la imagen al principio. Para ser más específico, se trata de los FLGS3 de Alps, que es básicamente una lente asférica, parecido a lo que se utiliza en los lentes oftálmicos multifocales.

Una gran ventaja de estas pequeñas lentes es, además de su pequeño tamaño, que tienen una eficiencia de transmisión de la luz de un 73%, algo que se traduciría en un uso energético muy eficiente, consumiendo el proyector integrado en smartphones muy poca batería, además de que no haría al dispositivo aumentar su temperatura.

La pregunta es que, en caso de que salieran y empezaran a ser utilizados en smartphones, ¿serían realmente exitosos?

Vía | IntoMobile

  • mini lentes para celular

  • lentes para smatphones
  • smartphones lentes
  • proyectores en smartphones
  • mini proyector para smartphone