Las redes sociales dominan en los móviles

Estudio muestra que los jóvenes prefieren las redes sociales sobre los videojuegos en móviles.

¿Qué tanto estamos apegados a nuestros móviles? Es una pregunta que muchos se hacen por cuestiones del Phubbing (hacerle más caso a tu móvil que a las reuniones sociales) y otros similares. Y es que de acuerdo a una encuesta realizada por Voxburner, el uso de móviles y tabletas es particularmente elevado entre jóvenes de 16 y 24 años de edad, pues de ellos un 70% se entretiene con esos equipos. Pero más que simplemente entretenerse con sus equipos, lo que más les gusta es moverse por las redes sociales, con un 81% de los navegantes usando sus móviles para esta finalidad. Las redes sociales dominan en los móviles.

Smartphones-Redes-Sociales

Las redes sociales son las más utilizadas en smartphones.

Estas aplicaciones y sus versiones web dominan a tal grado que incluso aventajan a los videojuegos en móviles, los cuales solo ocupan alrededor de un 18% del tiempo utilizado en ellos, mientras que las redes sociales llegan a ocupar un 29% de nuestro tiempo en smartphones.

Otras revelaciones del estudio muestran que, aunque se prefieren las aplicaciones gratuitas (¿Quien no?), muchos de estos jóvenes han pagado por dichas aplicaciones en diferentes esquemas, ya sea por pago único o por microtransacciones, así como otras modalidades. El 54% de los jóvenes prefiere las aplicaciones gratis, aunque tengan publicidad, mientras que un 43% alguna vez ha pagado por las aplicaciones en diferentes modalidades.

Mientras tanto, ya otras compañías están tratando de separarnos de la adicción a nuestros móviles a través del inventos como el llamado NoPhone para hacernos olvidar de la dependencia que tenemos con estos dispositivos.

Fuente: Voxburner