La mitad de los usuarios estadounidenses no necesita 4G

La amplitud de las redes 4G en Estados Unidos va en aumento, y la oferta de los operadores con éstos servicios sigue creciendo. Sin embargo, eso no quiere decir que los usuarios estén contentos con el servicio o que siquiera consideren que lo necesiten, al menos eso es lo que revela una encuesta realizada por la firma Piper Jaffray hacia 3,000 individuos, como comentó Christopher M. Larsen, analista de la empresa.

De acuerdo a los datos de la firma, el 46.8% de los encuestados indicó que no considera necesitar conexiones 4G, mientas que otro 25.7% indicó que considera que todas las redes 4G (en Estados Unidos) son iguales. Solamente un 15.1% de los encuestados indicaron que la mejor red era la 4G LTE. Esto muestra resultados muy ambivalentes para las conexiones 4G, ya que un 51% de los encuestados no sabe cual es la mejor red 4G o considera que todas son iguales.

En cuanto a los operadores, Verizon fue el ganador definitivo, pero la falta de opinión al respecto también es buen indicio para la competencia.

Como referencia, a los consumidores se les preguntó acerca del siguiente iPhone de Apple. El 55% indicó que tiene deseos de comprarlo, de éstos un 44% escogería Verizon favoreciendo más la balanza a su favor, un 29% escogería AT&T, 14% seleccionó Sprint y un 13% T-Mobile.

Fuente: Appleinsider

  • 4g

  • confar

    El 4g si esta limitado a una capacidad maxima de descarga no es tan agradable. Todavia le falta camino.