La industria de smartphones se ha estancado

Esta industria que, en algún momento ofreció mucho, ha terminado por comenzar a decaer.

smartphones 2016

Las ventas de smartphones han decaído en todo el mundo.

   Durante los últimos años se han visto cambios muy notables en la industria de los teléfonos inteligentes, uno de ellos es que, cada vez vemos menos dispositivos presentados a lo largo de un año, mientras que, en el florecimiento de este mercado, los lanzamientos se realizaban de manera más continua y tal vez con mayor diversidad pensando en el diseño y capacidades de cada dispositivo.

  Y al parecer, todo sigue empeorando y atascándose en este sector, de acuerdo a un estudio realizado por el sitio CCS Insight, el mercado de los smartphones se ha estancado. Los resultados de los análisis minuciosos realizados por este sitio indican que, en países como China, las ventas y envíos de dispositivos han disminuido un 1.3% comparado con el año pasado.

  De acuerdo a las expectativas de este segmento tan importante que ha generado millones de dólares alrededor del mundo, para el 2020 se esperaba que se vendieran cerca de 2 billones de smartphones cada año. Una cifra descomunal pensado en la capacidad de las personas para adquirir un nuevo equipo y en las nuevas opciones que nos ofrecen los fabricantes.

  Pero todo este panorama ha cambiado de manera drástica, ahora, esta cifra se espera que se alcance en un periodo mayor a 5 años, los países en los que pueda influir y ser aceptada la tecnología ya han sido totalmente explotados por esta industria, ya no existen más consumidores como lo esperaban los fabricantes.

La tecnología 5G está cada vez más cerca

La tecnología 5G está cada vez más cerca

  Uno de los posibles incentivos que genere ventas de nueva cuenta a nivel mundial y en cifras increíbles, puede ser el desarrollo e implementación de las redes 5G, que, se espera, sean públicas entre 2018 y 2020, desde luego, en México, por ejemplo, esto no sucederá a la par que, en otros países, por ahora, los operadores se encuentran luchando por expandir su señal y alcanzar velocidades propias de redes 4G.

  Las redes de nueva generación 5G pueden representar la salvación de este mercado, tal vez de ahí la prisa por alcanzar y ofrecer otras velocidades a los consumidores, parece cada vez más evidente el estancamiento de la venta de smartphones y el colapso de buena parte de algunos fabricantes que dependen en gran parte de este sector.

  Con información de CCSInsight.

  • Serge Cebrian

    con los precios de los Por ejemplo iPhones muchos se la piensan antes de actualizar… por eso el decrecimiento y el retraso en alcansar esos numeros…

    pero pues como dices esas redes haran obsoletos los actuales y tomala boom de nuevo ..

  • Pedro Martinez Chong

    aunque uno quiera comprar uno nuevo o actualizarce con el dolar a 20 es de pensarse mucho uno descente minimo 6000 9000