Juniper Research: 2.5 millones de Apps de Realidad Aumentada en 2017

Durante el CUM (Congreso Universitario Móvil), la UNAM presento una aplicación de realidad aumentada, para poder saber más acerca de Ciudad Universitaría, así como infografía de las Facultades, y datos historicos. Pues bien  Juniper Research (una agencía de investigación de mercado) está estudiando el mercado para aplicaciones de realidad aumentada, y predijo que para el año 2017, más de 2,5 mil millones móvil de realidad aumentada (AR) aplicaciones se pueden descargar en los teléfonos inteligentes y las tabletas por año. Para poner esta cifra en perspectiva, que es 3,5 veces el número de descargas logrados por Angry Birds en el 2011!

La compañía de investigación cree que el comercio minorista importante y marcas de entretenimiento impulsará interés para esta categoría de aplicaciones. Por ejemplo; los minoristas pueden traer más internet-como la experiencia en sus tiendas, lo que permite a los consumidores acceder a información detallada sobre un producto, simplemente apuntando su cámara hacia ella. Marcas de entretenimiento, por otro lado, impulsará el uso al señalar a los consumidores descargar aplicaciones de RA y probarlos con los productos que ellos están familiarizados.

Por el momento, el consumidor medio no sabe mucho acerca de las aplicaciones de realidad aumentada. En ese sentido, Juniper dice que muchas aplicaciones de RA no será capaz de encontrar el tamaño de la audiencia que necesitan para alcanzar el equilibrio y los anunciantes pueden encontrar que no pueden llegar a su objetivo demográfico.

Otros hallazgos del informe incluyen:

  • Las compras realizadas mediante aplicaciones de RA, como los bienes físicos adquiridos después del acceso al contenido de AR publicidad, se convertirá en una fuente de ingresos clave para la industria móvil AR.
  • Vamos a ver un número creciente de zonas de juego, tales como los producidos por WowWee, que combinan los juguetes físicos con un juego en un teléfono inteligente o tablet

¿Quién ha probado una aplicación de realidad aumentada? ¿Cuál han probado?

Vía: .Intomobile.com

  • juniper research informe apps

  • juniper research

  • 2013 juniper research y la realidad aumentada

  • analisis realidad aumentada juniper