Instagram, las novedades de ésta red social ponen tus fotos en el mapa.

Renovarse o morir es la cuestión, Instagram como muchas apps populares lo tienen muy presente. Hace unos días se lanzó la versión 3.0 de Instagram y como ya comprobamos son muchas las novedades y mejoras. Si bien la actualización recae en muchas partes de la aplicación, es cierto que el mapeo de fotos es la más relevante en cuanto a importancia.

[vimeo]http://www.vimeo.com/47138800[/vimeo]

Este mapa te da la opción de ubicar tu posición geográfica en tus fotografías para que sea visible en tu perfil; en momentos puede sonar a Foursquare. Sin embargo así como en las cámaras con geolocalización, lo importante en Instagram es la foto, y quizá los recuerdos que evoca por lo que cuando revises tu álbum y veas la foto que te encanta pero no recuerdes en dónde la tomaste, sólo hasta ese momento, el lugar tomará relevancia. Y en el camino es innegable que tus amigos podrán ver tu posición al momento de ver la foto que acabas de publicar y a la postre sabrán los lugares que visitas continuamente, sólo en caso de que tú lo quieras autorizar; la finalidad real de ésta actualización es poder ver las fotografías de tus amigos y viajar por diferentes partes del mundo desde otro punto de vista.

Al inicio hablamos de que el mapa no era la única actualización, así que demos una vuelta por las que llegaron de la mano de ésta renovación; si tuviéramos que mencionar una novedad adicional al mapa por la que valdría la pena está actualización es la rapidez con la que la app funciona.

Más novedades a destacar son:

– Nueva pantalla para los perfiles de usuario

– Nueva pantalla para la sección de subir imágenes

– Scroll infinito de las fotos

– Reportar comentarios como spam

– Diseño adaptativo para los diferentes Android

Hipster o no, ésta es una de las aplicaciones favoritas de muchos de nosotros y con ésta actualización le pone un brillante más a su corona como la mayor red social de fotografía.

¿Ya la actualizaste?, cuéntame ¿qué te pareció?. En caso de que aún no la tengas puedes descargarla desde App Store y Google Play

Fuente: Smart Blog