Instagram lanza perfiles web

Hace un par de días hablábamos de la fotografía móvil, y como Instagram es una de las aplicaciones que marcarían la nueva era en fotografía digital, utilizando a nuestros smarthones como herramientas para compartir y contar nuevas historias a través de imágenes. Es lógico entonces pensar que esta aplicación deba evolucionar, llegando a cada vez más usuarios e incrementando sus funcionalidades en nuevas formas.

El día de hoy Instagram dio el siguiente paso en su expansión mundial al estrenar los “perfiles web” para sus usuarios. Cada perfil incluye una imagen de encabezado con una de las fotografías más recientes del usuario, un botón de “seguir” y algunas fotografías del usuario dispuestas en configuración de rejilla. Al colocar el cursor sobre una fotografía podremos ver cuántos Likes o comentarios tiene, y con un click sobre la misma tendremos la vista de escritorio que se había estrenado en junio.

Kevin Systrom, CEO de Instagram, dijo que es una caracterísitca que se ha estado solicitando desde hace algún tiempo. Gracias a su lanzamiento ahora los usuarios podrán compartir de un modo más sencillo sus fotografías con más gente y será más fácil descubrir nuevos usuarios en la web.

Eso sí, aunque Instagram haya lanzado los perfiles web, su principal enfoque seguirán siendo los móviles para poder aprovechar el auge de estas tecnologías. En su versión web, a Instagram aún le faltan cosas básicas, como un buscador, un lector de actualizaciones (imágenes recientes en este caso) y la capacidad de subir fotografías. De hecho, sin un lector de noticias tenemos que ingresar la URL de un amigo directamente para poder ver su perfil, o rastrearlo desde alguna publicación en Twitter o Facebook.

Por cierto, el diseño de los perfiles se asemeja mucho a los de Facebook. La imagen de encabezado recuerda mucho a la marca. Es un aspecto simple y elegante que va muy de acuerdo a una red social de fotografía.

Este es la primera aproximación oficial de Instagram para perfiles en su sitio web, aunque ya existen otras páginas de terceros como Statigram que utilizan la API de Instagram para crear perfiles web. Estos perfiles, por supuesto, no son oficiales, además de que incluso estas páginas no cuentan con la capacidad de subir imágenes, pero han llegado a tener hasta un millón de usuarios, lo que demuestra la demanda de los mismos por más características en la versión web.

Es probable que esta función de añadir fotografías vía web nunca esté disponible. Es lógico que si se enfocan en la fotografía móvil esta función sea exclusiva de un teléfono móvil. Pero la función de un “timeline” o lector de actualizaciones si podría ser necesaria de implementar en un futuro, habla mucho de la compañía. Otra característica que con la que no cuenta la versión web es el mapa de fotografías, incluído como parte de Instagram 3.0 en agosoto.

Los nuevos perfiles empezarán a aplicar desde el día de hoy y tardarán algunos días en llegar a todos los usuarios. Es probable que para el final de la semana todas las cuentas en Instagram ya tengan la nueva función web.

Fuente: TheVerge

  • ipad mini disponible en tiendas
  • mi telcel

  • administracion de instagram web
  • aspecto api instagram dentro de una web