Infografia: La cultura de la telefonía móvil en España

España. La tan llamada madre patria con la cual compartimos muchas cosas aparte del lenguaje. Seria interesante ver que tan parecido es nuestro mercado Mexicano con respecto al de ellos. Es por ello que aqui “os” presentamos una infografia con los datos duros de la telefonía móvil en España, jolines:

De los datos mas interesantes son:

  • En 2011 los teléfonos inteligentes con Android abarcaban el 32,8% del total de ventas de smartphones, superados por el Symbian de Nokia que tenía el 45% del mercado. Después en menor cantidad aparecían Apple (9.5), BlackBerry (7.5), Bada (3.3) y Windows Phone (1.9).
  • Para 2012, 3 de cada 4 teléfonos inteligentes vendidos cuentan con alguna de las versiones del sistema operativo para móviles de Google. La pérdida de presencia de otros sistemas operativos es muy marcada, con Symbian reducido al 8,8 %, Apple al 4,6% y Windows Phone al 1,1%. Los únicos que tuvieron un crecimiento o aparición fueron BlackBerry (11,8%), Windows Mobile Phone (1%) y otros sistemas operativos propios de distintas desarrolladoras que abarcan el 0,4% del mercado.
  • La mayoría de los usuarios utiliza el smartphone mientras está en el hogar (91%), mientras que en orden de importancia después aparecen: los desplazamientos en algún vehículo (68%), bares y cafeterías(62%), en el trabjo (61%), en restaurantes (56%), en el transporte público (54%), en tiendas y aeropuertos (42%), en reuniones sociales y consultadas médicas (36%) y por último en la escuela (25%)
  • Más del 64% de los usuarios de smartphones utiliza las funciones de Internet, ya sea para navegar por páginas web o chequear el correo electrónico o simplemente para participar en redes sociales. Un 59% de ese total se conecta varias veces al día.

También se estima que en 2 o 3 años, las Tablets ganen mucho mas terreno a los smartphones e incluso tengan mas porcentaje navegación web y uso de aplicaciones que hagan uso de Internet. Como se ha venido diciendo, las tendencias marcan que las tabletas han venido comiendo algo del mercado de los smartphones, lentamente pero lo van haciendo. Realmente el parecido con México es relativamente similar, ya que en México el mercado de Android ya ha superado a Nokia, el cual tenia el puesto del sistema operativo mas usado, es decir, a Symbian. Habra que esperar como se comporta el mercado con la esperada salida del iPhone 5 y que es lo que Apple tiene que ofrecer para contrarrestar el gran momento que esta pasando Android con sus equipos de punta y su mas reciente versión de Android.

 

Fuente | ixotype.com

  • cultura de la telefonia