Infografía: ¿Cómo usamos el móvil en el trabajo?

Al día de hoy los dispositivos móviles son aparatos diseñados para ofrecernos una gama muy variada de servicios, hay gente que los ve como una consola portátil muy flexible, muchos lo usan como una herramienta educativa, para la mayoría es la puerta de entrada a sus múltiples redes sociales y aplicaciones de mensajería, sin embargo, de todos los usos posibles, el que se le da en el mercado empresarial es uno de los más importantes para cualquier empresa de móviles y es sumamente interesante conocer como manejamos nuestros dispositivos en nuestro día a día laboral, por lo que te invitamos a ver y analizar los datos de la siguiente infografía.

Uso de Móviles en el trabajo

Uso de Móviles en el trabajo

Como puedes observar la infografía se centra primero en el compartimento de la empresa hacia el uso de móviles, es interesante observar que más de la mitad de los empleados usa sus dispositivos como herramienta de trabajo, este número se puede deber a que en muchos lugares los empleadores no permiten que se usen celulares en horario laboral. También es curioso el dato de que el 80% de los empleados usa su propio dispositivo para el trabajo, lo cual me recordó al tiempo en que buscaba por ofertas laborales y había anuncios donde te pedían contar con ciertas herramientas propias como puede ser portátiles y tabletas.

La segunda parte de la infografía nos permite notar que a la mayoría de las personas les basta tener dos dispositivos, debemos recordar que a mayor número de dispositivos tenemos menos movilidad, por lo cual esta cifra tiene mucho sentido. El uso por cargo nos muestra que los empleados consideran más factible el uso de un smarphone para el trabajo, mientras que los encargados prefieren el uso de tabletas, lo cual se puede deber a que son los que generan la mayoría de reportes dentro de una empresa, por el ultimo, los directivos parecen tener más afecto a las pantallas grandes.

El último dato que nos muestran son las plataformas más presentes en el mundo empresarial, debemos recordar que lo más probable es que una persona use más de una plataforma, Android es omnipresente, seguida de BlackBerry (lo cual no debe sorprender a algunos), contamos con la presencia de Apple sobre todo en la parte de tabletas y por supuesto con Windows como el sistema preferido para ordenadores.

infografia_como_usamos_el_movil

Vía Kokoro Studio

  • confar

    La verdad si sorprende BlackBerry. Pero hay que reconocer que al menos hace bien su trabajo si te dedicas solo a trabajar.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Z30

    Lo que le falta a BlackBerry es mejor marketing y mejores canales de distribución, al incorporar la amazon App store y otras tiendas a su sistema, mejora mucho el tema de las Apps, y las ejecutan muy bien, En cuanto al uso diario en mi experiencia, llega a ser más eficiente un Z30 que un iphone5 o un Galaxy S3, y porque esos modelos, ?? Porque son los que he comparado personalmente, tienen mejor recepción de señal y mejor vida de batería en el día, no se calienta el equipo etc. En apps, Apple gana fácilmente y en variedad de equipos y hardware, simplemente creo que lo mejor está con Android, basta ver lo que hacen sobre todo Sony y HTC…
    Pero si lo que quieres es un uso profesional, los BlackBerry siguen siendo muy eficientes..y es el camino que seguirán, y seguramente lanzarán un phablet o tableta enfocadas al uso profesional..