Industria de los juegos se vuelve móvil

Aunque la dirección en la que se dirige la industria de los videojuegos es incierta, algo parece estar claro, las consolas no forman parte de su futuro. Hoy en día ya abundan los videojuegos vía “cloud gaming” o juego bajo demanda que permiten a más y más gente disfrutar de videojuegos sin necesidad de comprar el equipo o descargar los programas. Aunado a esta separación, está el incremento de personas con smartphones que en lo que va de este año ya se ha duplicado y que tiene estimaciones de ventas de más de $1 billón de equipos para el 2016. La industria de los videojuegos como muchas otras, apenas empieza a ver su potencial móvil.

Pero el dinero todavía no se encuentra al par de la demanda, Electronic Arts, una de las compañías más grandes en publicación online, reportó la modesta cifra de $284 millones de ganancia por la venta de videojuegos para móvil, cifra pequeña a comparación de su total de $4.14 billones de su ganancia anual.

Sin embargo esto no quiere decir que la industria no tenga futuro, sino que indica que se encuentra en desarrollo, con 4 de cada 5 personas cargando consigo un dispositivo de tipo smartphone o tableta PC, la industria está pasando por el boom más grande de su historia. Una reciente encuesta mostró que sólo un 18% de los encuestados se encuentran interesados en juegos de consola versus un 33% que gusta de jugar en dispositivos móviles. La encuesta también señaló que 46% de el tiempo que la gente pasa con este tipo de equipos es en videojuegos y que 40% de los participantes han usado su móvil para usar algún videojuego en el último mes.

Aunque estas cifras parecen prometedoras, el problema más grande es el ingreso de capital, ya que solo la mitad de los usuarios de videojuegos móviles están dispuestos a gastar dinero en ellos. La venta de publicidad tampoco parece ser el camino a seguir, ya que cada vez son menos las compañías que invierten en campañas publicitarias.

Si el mundo del ‘gaming’ ha de triunfar en el móvil, este tendrá que encontrar maneras de sobrevivir en el mundo online, en el que la gente busca diversión a poco o ningún costo.

  • industria de los videojuegos para móviles
  • nokia 303
  • industria videojuegos moviles
  • industria de los juegos