IBM fortalece su oferta móvil corporativa con la compra de Worklight

IBM ha anunciado la compra de Worklight, startup israelí que se dedica a ofrecer herramientas y ambientes de desarrollo de software para móviles así como infraestructura de seguridad en redes por una cifra estimada de 70 mdd.

Worklight, además de permitirle a las empresas desarrollar aplicaciones HTML5, nativas e híbridas, ofrece soluciones de manejo de información, análisis y medidas de seguridad a redes corporativas. Por ejemplo, a través de las soluciones de Worklight un banco puede ofrecer aplicaciones móviles con un sistema mejorado de seguridad que les permita administrar sus cuentas e inversiones independientemente del dispositivo que tengan.

Este movimiento por parte del gigante corporativo IBM refleja la realidad que hemos vivido en los últimos años en donde el movimiento de información pasa de las grandes compañías hacia las manos de los consumidores y la línea entre información o herramientas privadas y personales empieza a hacerse más difusa. Por esto mismo, muchas empresas comienzan a permitirle a sus empleados traer sus propios equipos al trabajo ya sean Android, iPhone, BlackBerry, etc., pero entonces surge la necesidad de instalar medidas de control y seguridad para los datos privados de la empresa.

Por esto mismo, IBM también ha anunciado el IBM Endpoint Manager for Mobile Devices, que es un sistema de software similar a BlackBerry Mobile Fusion en que permite a los administradores de TI de una empresa manejar y asegurar los dispositivos móviles de los empleados, imponer políticas de seguridad, borrar información, configurar contraseñas, cifrar contenido y configurar redes privadas (VPN). Este sistema funcionará en iOS, Android, Symbian y Windows Phone pero también en computadoras y servidores.

Es sólo natural ver que los dispositivos móviles cobren importancia en las redes de seguridad corporativa, lo bueno de esta noticia es saber que gigantes como IBM no se están quedando atrás y que pretenden seguir evolucionando con la tecnología.

 

Via: GigaOm

  • worklight que es
  • worklight ibm devices blackberry android ios

  • desarrolladores worklight en mexico
  • WORKLIGHT puedes desarrollar aplicaciones en Symbian