Huawei reporta crecimiento del 20% en 2014

El día de hoy la directora de finanzas de Huawei, Wanzhou Meng anunció que en el 2014 se lograron aumentar sus ganancias en un porcentaje cercano al 20% respecto al 2013, generando ingresos por 46 mil millones de dólares. Las ganancias  se calculan entre los 5.47 y 5.53 mil millones de dólares, con un margen del 12%, que esta proporcionalmente en línea con relación a 2013. El crecimiento se debe principalmente a centrarse en el cliente, dar buen trato a sus empleados y estar comprometidos además de tener una gestión orientada a mejorar la eficiencia.

huawei crecimiento 2014

Wanzhou Meng anunció el crecimiento económico que tuvo Huawei en 2014.

Actualmente se está preparando para proporcionar conectividad ubicua y el big data que serán temas importantes para el año 2025, ya que se espera que impulsen una nueva revolución industrial en tecnología inteligente, fomentando la modernización de las industrias tradicionales, rediseñando las industrias de hoy y el  panorama de los negocios. Es decir, el futuro radica en el internet industrial.

Entre los resultados relevantes dados a conocer se dijo que:

  • Los ingresos en el grupo de negocio de redes para  Operadores (Carrier Business Group) crecieron 15 % con relación al año anterior. Los factores que impulsaron este resultado fueron el aumento sostenido de la inversiónen redes de 3G y elincremento global en inversionesen redes de 4G.
  • El grupo de negocio de Empresas (Enterprise Business Group) tuvo un crecimiento cercano al 27%.Entre sus clientes se encuentran 100 de las 500 empresas más importantes de mundo Huawei también estableció alianzas estratégicas con empresas líderes como SAP y Accenture para la innovación conjunta en áreas como la computación en nube ybig data.
  • El grupo de negocio de Dispositivos de Consumo (Consumer Business Group)registró unaumento sus ingresos del 32% con relación al 2013, gracias alincremento en lasventas de teléfonos inteligentes de las gamas media y alta, lo que ha permitido que la compañía tenga un crecimiento particularmente fuerte en losmercados emergentes.

Huawei desea conectar numerosos sistemas, empresas, ciudades y personas en todo el mundo para mejorar  la eficiencia del trabajo, ayudando a transformar las industrias, es por eso que  en 2014 invirtió entre $6.37 y 6.53mil millones de dólares en actividades de Investigación y Desarrollo, lo que representa un incremento del 28%con respecto al 2013.

En los últimos 10 años, la inversión acumulada de  Huawei en Investigación y Desarrollo ha sido de 30.334 mil millones de dólares. Además, la compañía ha presentado 546 propuestas para los estándares principales de 3GPP LTE, lo que representa casi 25 por ciento del total mundial.

Fuente: Huawei

  • huawei ideos