Huawei busca establecerse en el Reino Unido

Huawei, la compañía china de telecomunicaciones esta pensando realizar una inversión de 2,ooo millones de dólares en Reino Unido,  lo cual daría viada a la creación de 7000 fuentes de empleo en los próximos 5 años.

Ren Zhengfei, CEO de Huawei comentó lo siguiente:

“El Reino Unido es un mercado abierto que da la bienvenida a la inversión extranjera, por ello, estoy muy complacido de anunciar una inversión de USD$2,000 millones, promoviendo así el desarrollo y el libre comercio”.

A su vez, el Primer Ministro británico David Camerón comentó:

 “Quisiera ver más compañías invirtiendo en el Reino Unido ya que nosotros trabajamos arduamente para conseguir un balanceo sustentable de nuestra economía” y agregó “El gobierno británico aprecia su relación con el gobierno chino, amnbos países tienen mucho que ofrecer mutuamente y las condiciones para los negocios que estamos creando aquí nos permite maximizar dicho potencial”.

Es importante mencionar que Huawei es el segundo fabricante de equipos electrónicos más grande de todo el mundo y entre todos sus productos destacan algunos smartphones (como el Kokó), dispositivos para Internet móvil, aparatos para redes de comunicación así como servicios operacionales y de consultoría alrededor del globo.

Vía Wayerless