Helios, el robot que llevaría tu smartphone a otro nivel

Un día más y una nueva característica agregada a nuestros smartphones, y como suele suceder Kickstarter es la plataforma que podría impulsar el desarrollo de este nuevo prototipo.

Helios es un pequeño dispositivo con dos ruedas que conduce alrededor de ti, llevando tu iPhone o iPod Touch (y tentativamente cualquier otro smartphone Android o Windows Phone) en el asiento, permitiendo que puedas moverte e interactuar con personas a distancia, llevando a un nuevo nivel la video llamada, ahora concebida como telepresencia.

Seguramente podrá sonarnos algo raro. La gente puede no estar acostumbrada a tener un robot como intermediario en las conversaciones. Pero si la generación actual se está adaptando bastante bien a las videollamadas, no veo por que la telepresencia no pueda cobrar fuerza en un tiempo cercano.

De acuerdo a su desarrollador, Tian Long Wang, esta es la tercera versión del dispositivo. La primera fue desarrollada durante el 2012 en el Hackaton de la Universidad de Princeton, la segunda versión se construyó sobre la plataforma Boebot y continuando con el desarrollo ahora cuentan con el apoyo de SeeedStudio, uno de los fabricantes de electrónicos más grandes en China.

Cuando se encuentre a la venta (si es que logra llegar hasta esa etapa), el robot costará $120 dólares, pero pueden conseguirlo por $99 dólares si apoyan el proyecto desde ahora en Kickstarter. Actualmente llevan recaudados $3,000 dólares de una meta de $50,000, pero faltan 28 días en la cuenta regresiva, así que existe una pequeña posibilidad de que este pequeño se tope con nosotros en el futuro.

Fuente: Kickstarter

  • que llevaria un robot
  • llevaria a otro nivel

  • logo helios pantalla mi