Harman y Rinspeed trabajan para integrar smartphones en tu volante; suena completamente seguro

Los smartphones son dispositivos que, por su versatilidad, están llegando cada vez a más lugares. Aunque todavía falta mucho para tener pantallas táctiles y terminales inteligentes en todas las superficies, los fabricantes actuales están haciendo un gran esfuerzo por integrar los dispositivos multifuncionales en diversas actividades donde antes se requería equipo especializado.

Un ejemplo de esto es el concepto de integración entre smartphone y vehículo de las compañías Harman y Rinspeed y que presentaron en el Auto Show de Ginebra llamado Dock + Go, el cual permitiría al vehículo comunicarse con un smartphone mediante NFC para proporcionar todo tipo de información valiosa, así como ofrecer al conductor indicaciones de navegación GPS o datos curiosos -léase, ofertas locales- sobre los lugares que está visitando. La cosa no se queda ahí, ya que el sistema podría detectar el estado de alerta en el que se encuentre el usuario y recomendarle que tome un descanso o una vía menos transitada.

El tema de montar un smartphone en nuestros vehículos siempre ha sido delicado ya que la atención del conductor debe estar en todo momento en el camino. Basta con un segundo de distracción para que se pueda perder el control del carro, pero también es cierto que podría ser más perjudicial colocar esta información en otra parte del tablero que obligue al conductor a apartar más sus ojos del camino que justo en el volante. Además, Harman está diseñando una interacción basada en gestos y guías sonoras, de manera que la distracción visual sea la menor posible.

No es el primer esfuerzo por integrar este tipo de soluciones en los vehículos, siendo la marca Ford uno de los más fuertes innovadores en materia de conectividad automotriz. Aunque sin duda es un desarrollo interesante, este tipo de tecnologías deben manejarse con pinzas y siempre pensando en la seguridad de los pasajeros. Bueno, al menos ahora ya podremos twittear que vamos a 180 km/h sin parecer maniacos.

Vía: Engadget

  • colocar smartphon en el volante

  • harman rinspeed

  • volantes e interaccion con gestos