Google usa Hangouts para vender sus dispositivos

Google ha estado creando herramientas para ayudar a vender productos. Estas herramientas, como Helpouts, se usan en línea. Por ejemplo, Helpouts se lanzó en el 2013 para ayudar a vender y comprar servicios empleando video en vivo, por la cual se pagaba un precio. Ahora lanzaría un servicio de videochat en vivo basado en Hangouts, para vender smartphones, tablets y Chromebooks en donde se pueden  hacer preguntas a un Experto en dispositivos Google  y así resolver todas las dudas antes de hacer la venta.

hangouts

Hagouts serviría como apoyo para vender dispositivos Google

Este proyecto se encuentra en fase de prueba. Es por ahora una característica de apoyo de la cual se espera tener retroalimentación, por lo que no está lista para compartirse los planes que se tienen para la misma. Su intensión es ayudar a los usuarios.

Este servicio se activó discretamente desde el mes de noviembre. Se encuentra en el canal de los dispositivos de Google Play, pero hay planes de que se ofrezca en más lugares, tanto de forma virtual como física para mejorar la experiencia de venta, algo similar a lo que hace Apple con sus Genius Bar y de MayDay de Amazon, que se ofrece en la compra del Kindle Fire HDX, Kindle Fire HDX 8.9″, Fire HDX 8 y Fire Phone en ciertos países. Por ahora se desconoce la fecha de su implementación oficial pero aquí no se incluye servicio técnico.

El desarrollo de un servicio como éste, requiere la integración de diferentes estrategias y negocios. Google va a buscar la forma de diversificarse y lo ha demostrado al salir de su buscador, ofreciendo hardware, usando la nube y ahora servicios en vivo que ayuden a incrementar sus ventas. De tener éxito no sería de extrañar que lance una tienda física a futuro.

El servicio funciona en Estados Unidos entre las 6:00 am y 18:00 horas PT. Para usarlo se entra dentro de Google Play a la categoría de dispositivos, se selecciona el ícono de ayuda que está en la parte superior de la esquina derecha y si se  indica que se está interesado en comprar el dispositivo, ofrece la opción de hacer una videollamada.

Al probar el servicio, éste se activó en tan solo segundos. La llamada se realizó desde Reino Unido y la persona estuvo feliz de responder todas las preguntas  y mostrar detalles adicionales en un segundo video de demostración en otra pantalla. Lo mejor fue que no se enojó cuando se le dijo que el que llamaba era sólo un periodista probando el servicio.

A pesar de que el servicio Google Device Experts funciona dentro de Google, tienen la ayuda de una empresa externa llamada Milestone Technologies que también es socia de  Apple, Cisco, Palo Alto Networks y otras empresas que proporcionan soporte de IT,  entre otros servicios.

Fuente: TechCrunch