Google+ pierde un 60% de su tráfico ¿O no es así?

Desde el lanzamiento de la nueva red social de Google solo habíamos escuchado cosas buenas, sobre todo por sus crecimiento exponencial incrementando su tráfico un 1200% desde el 20 de septiembre pasado. Pero un análisis detallado por una entidad privada, Chitika, indica que desde entonces la cantidad de tráfico ha descendido un 60%, tal y como se muestra en la gráfica de abajo.

Google + obtuvo el título de la red social con el crecimiento más rápido de todos los tiempos gracias a que alcanzó la cifra de 25 millones de usuarios durante su primer mes de operaciones, pero según estas cifras esta cayendo en el desuso. Podría estar ocurriendo que la red se este estabilizando en cuanto a su uso, como suele ocurrir con todos los servicios nuevos, pero una caída del 60% parecería significativa.

Lo bueno de Google+ es que sigue refinando sus detalles y además ofrece algunas funcionalidades únicas, como las quedadas, que la transforman en una de las mejores opciones a la hora de usar una red social. Recientemente, Google+ anunció el agregado de notificaciones selectivas, bloqueo de post, y, lo más importante de todo, nuevas APIs para que sean aprovechadas por los desarrolladores.

Es por ello que Google salió a responder ante esto y ha indicado que las estadísticas son totalmente falsas. Mike Elgan, afirmó que los medios de comunicación que publicaron esta información estaban equivocados. Esto es lo que tenía para decir:

¿Han visto las historias recientes acerca del tráfico de Google+?

Esta figura del 60% representa no la caída de Google+, sino la declinación de la confianza que podemos tener en los periódicos. Esto fue lo que sucedió.

Google+ era una beta solamente con invitación. En el día en que abrió sus puertas al público, el tráfico se incrementó en un 1200%. Estas nuevas personas eran entusiastas, pero una minoría no se quedó en la red.

Cuando se asentó el polvo. el tráfico total había aumentado casi cinco veces desde que las puertas se abrieron. Pero el Sunday Mail lo reportó como un 60 por ciento de caída, considerado desde el día uno de la beta pública.

Su titular engañoso fue: “El tráfico cae para Google+ mientras sus usuarios se desconectan de la red”.

El titular correcto debería haber sido: “El tráfico incrementa cinco veces después de que Google+ se abre al público”.

Con esta información podemos pensar que efectivamente no hubo un decremento en el uso de la red, sino únicamente que al momento de la liberación oficial algunos usuarios “entusiastas” crearon perfiles que luego dejaron de usar, pero el crecimiento del uso después de ese periodo continúa.

Fuente: Bitelia

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • yo estoy en ese 60 por ciento es que mientras tus amigos o familiares no se alejen del facebook y no desean probar el google + esto le sucedera este servicio como lep aso al google wave

  • Papashvili

    como lo dijo alguna vez Mark Zuckerberg,” se conectan porque sus amigos están conectados” ,…. de que sirve estar en un sitio donde no estan tus amigos, todo el mundo esta en facebook

  • gojjjira

    El titulo de la nota original esta manejado para dar la impresion que va a la baja cuando la verdad es que como todos los servicios que experimentan un HYPE despues llega la calma.
    Es una tactica publicitaria para causar impacto, es amarillismo de quien hace la nota original. No dudaria que esta dirigida a desacreditar a google +.