Google patenta guantes inteligentes

Google ha avanzando a pasos agigantados, dejando de ser solamente una compañía que te permitía realizar búsquedas y encontrar resultados en la web, y a la fecha han sorprendido al mundo con muchas innovaciones tecnológicas que van de la mano con temas de hardware. Parece que no basta la entrada de Google Glass a la atmósfera, sino que la empresa además ha conseguido una muy interesante patente en Estados Unidos, la cual pone a detalles la información con unos guantes de alta tecnología que podrían servir para controlar dispositivos que dependen de sistemas como la realidad aumentada, tal y como los lentes de Google.

Tal dispositivo lleva el nombre de Google Smart Gloves (Guantes Inteligentes) y llevan consigo una enorme cantidad de equipos integrados: cámaras en los dedos, brújula, acelerómetro, giroscopio, sensores de movimiento y una pequeña computadora  que se acompaña por chips de comunicación inalámbrica.

Así que contamos con toda una lista de sensores y una enorme capacidad para conectar los guantes a un dispositivo mayor, en una invención que no cabe duda, estaría diseñada a la medida para Google Glass. Lo que si aun no esta claro del todo es para que pueden servir específicamente estos guantes, aunque suponemos que con gestos y movimientos de las manos se darían instrucciones a los dispositivos conectados, que adicionalmente del Glass, podrían ser un smartphone o un ordenador.

Vía Wayerless

  • innovaciones tecnologicas ejemplos

  • lawebya