Google no quiere que te roben/pierdas el celular

Mediante el chip NFC de nuestros dispositivos esto podría ser una realidad.

robo de smartphones2

Pronto podremos olvidarnos de los teléfonos robados o perdidos gracias a Google

  ¿Has olvidado tu celular en algún lugar? Una fiesta en la cual terminaste más perdido que tu celular, intentando guardarlo en tu bolsillo/bolsa/mochila y errando en un movimiento que creías fácil o te lo han intentado “sacar” en el metro/micro o cualquier transporte público… no eres el único y Google quiere ayudarte a que no vuelva a pasar.

  Google está buscando una solución al problema de los celulares extraviados, olvidados e inclusive robados… las aplicaciones disponibles en la Google Play para conocer la ubicación exacta de nuestros celulares son bastas, sin embargo, en esta ocasión el buscador más importante de la red quiere aprovechar el hardware de los celulares para ayudar a los usuarios más distraídos de manera inmediata.

  Teniendo en cuenta que en México únicamente un 17% de las personas que encuentran un celular intentan devolverlo y la información sobre aplicaciones que protejan tu información personal que es también limitada, por lo que cuando extraviamos un celular no esperamos volver a verlo, preocupados por la información y desde luego el costo del móvil.

Patente NFC Google

  Mediante la nueva patente de Google se pretende reducir la pérdida de teléfonos móviles gracias al NFC incluido en muchos celulares <<sobre todo gama alta y media alta>>, mediante el cual esperan alertar al usuario cuando olvide el celular en algún lugar, tomando como referencia la distancia a la que nos encuentramos de el móvil.

  ¿Cómo es esto posible? Desde luego dependerá de otros aparatos que son los weareables o smartchwatches, los que detectarán de manera inmediata que el celular se encuentra a una distancia considerable de nuestro camino. Recordemos que justo la tecnología NFC <<Near Field Communication>> es de corto alcance como su nombre lo indica, lo que podría significar una pequeña desventaja.

  De momento se desconoce más sobre esta nueva patente registrada por Google, pero no debe caber duda que la veremos implementada en primera instancia en sus dispositivos y su sistema operativo. Se agradecen las buenas intenciones de la empresa y esperamos ver excelentes resultados del aprovechamiento del hardware de nuestros celulares.

  ¿Qué te parece el uso de NFC para estos fines?

  Con información de Quartz