Google+ es obligatorio al utilizar los servicios de Google

google+Google tenía demasiadas expectativas  a Google +,  aún recuerdo qué para ser usuario de su red social, tenías que tener una invitación, es decir era exclusivo. Pero un tiempo paso y se dio puerta abierta a todo el mundo, en realidad no ha llegado a desplazar a Facebook, su principal competidor.

Google ha hecho todo por incorporar Google +, con todos su servicios, ha incluido el botón de +1  le ha dado publicidad que ha llegado a 62 millones de usuarios, ahora han ido más lejos ya que han tomado otra medida: “obligarnos a utilizar Google+”, o por lo menos sí a registrarnos.

Sí creamos una cuenta de Gmail, Youtube o cualquier otro servicio de Google este te crea automáticamente tu perfil. Y sí aún no eres usuario de estos servicios, seguramente tienes tu correo infestado de correos pidiéndote que crees tu cuenta de Google+.

La estrategia fue concebida por el CEO de la empresa, Larry Page, una manera drástica de hacer crecer su red social, aunque sinceramente, a pocos de nosotros nos gusta la idea de “obligarnos” a usar un servicio, personalmente la interfaz de Google + debería mejorar, y no obligarnos a usarla ya que puede producir un efecto contrario.

Vía xataka.com.mx

  • servicios de google
  • www telcel com

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • David Latisnere

    Concuerdo con el post, aunque soy usuario activo de Google+ y es la plataforma que utilizo para varias cosas, tampoco me parece adecuada la estrategia de que te abran una cuenta automáticamente al usar sus servicios. Deberían enfocarse a la inmensa cantidad de usuarios que tiene Android y convertirlos en usuarios activos, como por ejemplo promoviendo G+ para usarse en aplicaciones de terceros.

  • confar

    Yo ni lo uso

  • David Mendoza

    google quiere tenerlo todo, algo que no a muchos les gusta, yo tengo cuenta de youtube y me obligaron a crearme un google+ pero solo lo cree y lo tengo avandonado, lo utilisare cuando mis amigos, mi familia y en general la malloria de la gente lo tenga, de otro modo ahi quedara avandonado!!!!

  • will

    Jajaja podrán tener millones de usuarios, pero no todos son activos en dicha ”red social”. La verdad yo me vi obligado a tener G+, tengo mi cuenta Youtube desde hace 3 años. Y a finales de año se me vínculo automáticamente… Aun así, ni lo uso xD sólo lo tengo abandonado.

  • tutan

    me choca google +, es complicada u y su aspecto no la hace interesante ademas que me siento con menos privacidad que con facebook ya que esta vinculada a absolutamente todas mis cuentas de google pero como todos lps demas solp la tengo por obligsacion y no por gusto lo que si creo es que dpodrian aprovecharla mejor adaptando una especie de gamecenter desde google+ y almacenar nuestros datos de juegos android en google drive desde ese “gamecenter” para continuar nuestros juegos sin problemsas desde nuestro telefono o tablet android y podamos cambiarlos cuasndo queramos sin tener que emdpezar a jugar todo de nuevo.

  • El Mayor error de google con Google+ es el mismo que cometio con Google Wave (Exclusividad), en sus inicios mucha gente se interesó en G+ (me incluyo) pero para ser franco, el desinteres en general se debe a la poca integración. Ojo no me rerfiero a la integracion con los servicios de Google, sino, con apps y redes externas y claro otros S.O. (iOS, Windows Phone, etc.) es ahi donde esta en una gran desventaja contra sus competidores mas grandes (Facebook y Twitter). Eso sin contar que el estilo de Google+ tiene una interfaz muy aburrida y muy pesada tanto en la interfaz web como en las apps para moviles.