Google abrirá sus servicios a los menores de 13 años

A pesar de que en los términos y condiciones de Google y Facebook se hace hincapié que sus servicios no deben ser usados por menores de 13 años, todos conocemos a alguien que tiene algún familiar con esa edad, al cual se le da acceso a la red social o a los servicios de Google por el hecho de tener su propio celular. Para evitar esos problemas y porque inevitablemente el segmento de los niños son un mercado con gran crecimiento, al igual que el de los adolescentes, es que llegó la hora de cambiar las condiciones de uso para permitir que puedan tener de forma “legal” sus cuentas en todos los servicios del buscador.

Google

Google lanzaría una versión especial de sus servicios para niños

Google estaría trabajando en la implementación de una nueva suite de herramientas, que permitiría que los niños usen de forma fácil sus servicios, contando con el permiso de sus padres. Entre esas herramientas se incluiría una versión especial de YouTube y un tablero en donde puedan monitorear los contenidos que ven en todos los dispositivos Android.

De esta forma, cumplirían con los lineamientos legales que solicitan que se respete la Children’s Online Privacy Protection Act, que solicita a los sitios con menores de 13 años, obtener el permiso de sus padres.

Google sabe que entre sus usuarios hay menores de edad y que algunos de ellos mienten respecto a la misma, aunque de acuerdo con algún tipo de contenido que consultan, se puede calcular si es mayor o menor de 13 años. Con esta nuevo sistema, Google podría obtener más usuarios y más información para ofrecer a sus patrocinadores además de lanzar nuevos productos.

Fuente:  The Verge